Tres multas por intentar engañar a la Policía Local

Empleó una argucia traspasando el seguro de otro coche al suyo propio para evitar una sanción ► Al final pagará más de 600 euros

La Policía Local de Pontevedra impuso tres sanciones a un ciudadano que intentó engañar a los agentes tras ser cazado sin seguro. Los policías iniciaron los trámites para multarle después de que su vehículo fuese retirado por la grúa (estaba mal estacionado), lo que les sirvió para saber que no tenía en vigor el seguro obligatorio.

Unas horas después, el dueño del vehículo acudió a las dependencias de la grúa municipal para retirar su automóvil. En ese tiempo aprovechó para contactar con su compañía aseguradora y traspasar la póliza del coche con el que se desplazó a A Parda al que estaba retirado, con el fin de hacer ver a los agentes que se habían equivocado, pues el seguro estaba en vigor. 

Ciertamente estaba asegurado, aunque desde esa misma tarde, por lo que la sanción se mantuvo. Además, se añadió una tercera (y una nueva retirada por la grúa), dado que la Policía supo que el infractor había acudido al lugar con el vehículo cuya póliza acaba de dar de baja. La broma supone más de 600 euros.