lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

El TS absuelve de narcotráfico a la pareja del narco del Porsche Cayenne

María del Carmen C. (centro), condenada por blanqueo y ahora absuelta de narcotráfico.
María del Carmen C. (centro), condenada por blanqueo y ahora absuelta de narcotráfico.
Había sido condenada en Pontevedra por el alijo de 53 kilos de heroína atribuido a Castor

El Tribunal Supremo ha dado otra mala noticia a la Policía Nacional y a la Fiscalía Antidroga de Pontevedra en relación con el asunto del Porsche Cayenne, una laboriosa investigación que acabó con el hallazgo de más de 53 kilos de heroína ocultos en el vehículo de gama alta que fue interceptado en el Sur de la provincia en marzo de 2016. Si la Sección Cuarta ya sorprendió en su día absolviendo a tres de los seis acusados, incluido uno de los presuntos líderes del grupo albanés encargado de la mercancía, ahora es el Supremo el que reduce a la mitad la condena para María del Carmen C., pareja del jefe de la organización en Galicia, Castor M. El fallo firmado por Andrés Martínez Arrieta señala que, a pesar de que está acreditado que acompañaba a su pareja en los viajes para pagar las sustancias e incluso cuándo iba a recogerlas, no está acreditado que colaborase en el delito contra la salud pública. El juez opina que no hay pruebas de que diese cobertura a su pareja, algo que parece obvio, pues ambos simulaban viajes de ocio familiar para hacer negocios ilícitos, tal y como explicó el fiscal en la vista oral.

El fallo deja sin efecto, pues, una de las condenas para María del Carmen, que solo debe cumplir los tres años y tres meses que le fueron impuestos por blanqueo.

Menos suerte tuvo Castor, que deberá conformarse con la pena que obtuvo en Pontevedra: diez años y nueve meses de cárcel, siete y medio por narcotráfico y tres meses por blanqueo.

Las absoluciones de los albaneses ya causaron un gran revuelo en su día. La Fundación Galega Contra o Narcotráfico declaró que "tenemos que interpretar las leyes para proteger a los ciudadanos, no a los criminales".

El TS absuelve de narcotráfico a la pareja del narco del Porsche...
Comentarios