El TSXG anula el cese del jefe de Neumoloxía del área sanitaria

El Tribunal gallego desestima el recurso del Sergas contra la sentencia favorable al galeno que ya había dictado un juzgado vigués
Doctor Temes Montes. ATLÁNTICO
photo_camera Doctor Temes Montes. ATLÁNTICO

Nuevo varapalo judicial para el Sergas, que ve cómo su política de personal tropieza una y otra vez con la Justicia. A las irregularidades declaradas en su día en los ceses de los jefes de Psiquiatría –Víctor Pedreira– y Dixestivo –Enrique Vázquez Astray– se suma ahora la nulidad de la destitución de Enrique Temes Montes como responsable del Servizo de Neumoloxía del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG resolvió, desestimó el pasado 9 de junio el recurso de apelación interpuesto por el Sergas contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso nº 2 de Vigo que había anulado el cese. Una decisión tomada por la Xerencia, tras efectuar una evaluación negativa de la labor del doctor Temes en los cuatro años en los que dirigió el servicio. Según explica el abogado del afectado, Santiago García de la Peña, del bufete Aramburu & Lanero, el Juzgado de Vigo apreció en primera instancia que el expediente de reevaluación de la Jefatura se realizó "incurriendo en importantes irregularidades en su tramitación, las cuales consideró constitutivas de desviación de poder".

Por su parte, el TSXG confirma la sentencia, centrando su decisión en la deficiente tramitación del incidente de recusación planteado por el galego frente a uno de los miembros de la Comisión Técnica de Evaluación que emitió el informe de valoración negativa que sirvió de base para su cese, concluyendo que, a consecuencia de ello, el cese resultó "no ser conforme a Derecho".

Comentarios