El TSXG propone reforzar la Audiencia de Pontevedra con dos magistrados

Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha propuesto la creación de ocho nuevos juzgados y el refuerzo de las audiencias con cinco plazas este año, principalmente por la gran entrada de asuntos que se registra en estos órganos judiciales.

El TSXG informa este miércoles en un comunicado de la propuesta aprobada en pleno, que contempla nuevos juzgados en las cuatro provincias.

En A Coruña, se plantea crear un juzgado de lo Social, otro de lo Mercantil y uno más de Primera Instancia, así como una plaza de magistrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial, que tiene competencia penal.

En Pontevedra, habría otro juzgado de lo Social en Vigo y dos plazas más de magistrado en las secciones segunda y cuarta de la Audiencia Provincial, también con competencia penal.

En Lugo se propone un juzgado de lo Social, uno de Primera Instancia en Lugo y otro de Primera Instancia e Instrucción (número 2) en Sarria, además de una plaza de magistrado en la sección primera de la Audiencia Provincial, con competencia civil.

Para Ourense está previsto un juzgado de Primera Instancia y una plaza de magistrado en la sección primera de la Audiencia Provincial, que tiene competencia civil.

Estas propuestas serán estudiadas en la próxima reunión de la Comisión Mixta, integrada por el TSXG y la Xunta, antes de elevarlas al Gobierno central.

Comentarios