Tú a Cerdeña y yo a Tailandia

Canarias y Baleares son la principal elección de los pontevedreses para las vacaciones y una estancia en Cerdeña es el viaje internacional de moda. El Caribe baja como destino de interés debido al sargazo, y se mantienen Vietnam y Tailandia, de moda entre aquellos que van de luna de miel, como puntos exóticos de interés

Dos chicas consultan precios en una agencia de viajes. DP
photo_camera Dos chicas consultan precios en una agencia de viajes. DP

LAS ISLAS CANARIAS y Baleares son el destino favorito de los pontevedreses para sus vacaciones, según las agencias de viajes. Les siguen Huelva, la Costa del Sol y la Costa de la Luz. A nivel internacional, Cerdeña es una de las más solicitadas, que además cuenta con vuelo directo desde Galicia. Del mismo modo es posible volar a Cabo Verde en un solo viaje, oportunidad que lo ha convertido en otro de los destinos elegidos para estas vacaciones. Los pontevedreses que se acercan a las agencias también se interesan por Croacia, otro de los nuevos enlaces del aeropuerto de Santiago.

Galicia cuenta con 35 vuelos directos. Se perdieron Lisboa, Múnich, Atenas, Bolonia, Londres y Edimburgo, pero se suma Croacia

Lavacolla es el aeródromo gallego que más enlaces internacionales incluye en su oferta este año. De los 40 enlaces directos que se ofrecían en Galicia, quedan 35. Desparecen las líneas directas entre Vigo y Coruña con Lisboa, Santiago con Munich y Atenas y la suspensión del acuerdo entre el Concello de Vigo y Ryanair ha provocado la pérdida de 3 vuelos, eliminando los enlaces con Bolonia, Londres y Edimburgo. Pero en cuanto al número de pasajeros, las agencias han señalado un pequeño repunte en los meses de julio y agosto, aunque ahora varía más el mes seleccionado para viajar a lo largo del año. Debido a que ya no existe esta concentración en la temporada estival, el perfil de las personas que viajan en verano se ha concretado más: en su mayoría son matrimonios profesionales de mediana edad (hasta los 50 años) y familias.

Uno de los destinos internacionales más comunes ha sido siempre el Caribe: Riviera Maya, Cancún, La Habana... Este 2019 las cifras disminuyeron considerablemente debido al sargazo, unas montañas de algas de color marrón que se descomponen en la arena de las playas del caribe mexicano perjudicando al medio ambiente y provocando una importante pérdida de visitantes. Este compuesto amenaza al PIB de países como México por el peligro para el turismo, que tiene un gran peso en la riqueza del país.

Los viajes exóticos son los que conllevan un mayor gasto. Vietnam encabeza la lista con costes que rondan los 2.000 euros

LOS MÁS EXÓTICOS. Tailandia es el destino exótico de moda, una de las opciones preferidas de las parejas que van de luna de miel. La oferta más habitual incluye una estancia en Bangkok, que suele ser de 3 días, y otros 4 en playa. Pero las combinaciones son infinitas y cada una a gusto del consumidor. Los precios oscilan alrededor de los 1.300 euros por persona.

Vietnam y Camboya siguen siendo de los más solicitados. En el caso de Vietnam, el precio ronda los 2.000 euros . Incluye un circuito por el país que puede diseñar el propio viajero. En este tipo de destinos no existe una red de servicios públicos, por lo que no hay muchas posibilidades de moverse de forma independiente.

Además de los clásicos, un nuevo vuelo directo Madrid-Zanzíbar ha suscitado el interés de los que prefieren una experiencia menos tradicional. Solo el desplazamiento puede superar los 1.000 euros.

Las cascadas, los fiordos, las playas y sobre todo las auroras boreales atraen cada agosto muchos turistas a Islandia. Es otra opción que conviene seleccionar en verano, pues la isla vive en esta estación su mejor época, ya que cuenta con casi 24 horas de luz. Entre los viajes de tipo exótico se encuentran los más caros . Ejemplo de ello son las Maldivas, Islas Mauricio o Japón. Destinos en los que el mínimo desembolso es de 1.200 euros. Irse de safari también requiere un considerable gasto. El viaje internacional más económico sigue siendo Portugal y lo es todavía más si se realiza utilizando el coche.

Comentarios