Turismo Rías Baixas ultima un nuevo plan director para ser un "referente"

Los ayuntamientos y el propio sector serán los protagonistas de la promoción, "decidiendo aquello que quieren divulgar" pensando en el retorno económico para la provincia
Carmela Silva en la presentación del plan director de Turismo Rías Baixas
photo_camera Carmela Silva en la presentación del plan director de Turismo Rías Baixas

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha avanzado este martes que Turismo Rías Baixas está ultimando un nuevo plan director que permitirá diseñar "de forma pensada y planificada" la política turística de la provincia, buscando el consenso con los ayuntamientos y el sector privado, para ser un "referente" a nivel nacional. En rueda de prensa, Silva ha destacado que este plan marcará "un antes y un después" en la gestión turística de Rías Baixas, contribuyendo a que los "excelentes" resultados de ocupación hotelera y visitas de este verano se multipliquen y contribuyan a relanzar el turismo como "motor" de la economía pontevedresa.

La gran apuesta de Rías Baixas será impulsar un cambio "radical" en su política turística, diseñando estrategias "modernas, vanguardistas e innovadoras", en las que los ayuntamientos y el propio sector serán los protagonistas de la promoción, "decidiendo aquello que quieren divulgar", pensando en el retorno económico para la provincia. "Tenemos que estar convencidos de que nuestra provincia tiene grandes potencialidades porque estamos en una tierra privilegiada para el turismo", ha destacado la presidenta de la Diputación, que ha recordado que la historia y los activos de la provincia "nos hace fuertes como sociedad".

Carmela Silva ha afirmado que Turismo Rías Baixas pretende construir un destino "fuerte", con una buena imagen marca, bien ubicado y bien promocionado para convertirlo en un escenario "más favorable" y con mayores perspectivas para el trabajo de las empresas turísticas. El plan director se centrará en "escuchar, acompañar y apoyar" al sector turístico público y privado e irá acompañado con una política promocional orientada a poner en valor los diferentes productos turísticos de la provincia, incrementar la marca Rías Baixas en los mercados "prioritarios" o aumentar la colaboración con los municipios del norte de Portugal.