Turismo y tecnología se darán la mano el 10 de abril en la II Xornada Turistic

La cita de la Deputación incluirá novedades como un escaparate de proyectos y un hackathon

Silva y varios profesionales de la gastronomía, en Fitur. DP
photo_camera Silva y varios profesionales de la gastronomía, en Fitur. DP

PONTEVEDRA. "Estamos a avanzar con paso firme para converter a provincia nun destino turístico intelixente e con ese obxectivo celebraremos, o vindeiro 10 de abril no Verbum de Vigo, a segunda Xornada Turistic".

Así lo anunció ayer la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, quien señaló que la edición de este año incorporará varias novedades. Una de ellas será el primer Desafío DESTinno, que incluirá un hackathon (o encuentro de programadores) en el que los participantes tendrán que desarrollar propuestas innovadoras relacionadas con los ejes de los destinos turísticos inteligentes y utilizando para ello herramientas de creación de aplicaciones. Los ganadores recibirán 3.000 euros en metálico, entre otros galardones, y esta iniciativa está organizada en colaboración con Zona Franca de Vigo. Para participar hay que anotarse en la sección de SmartPeme de la web de la Deputación o llamar a las oficinas de la red.

La otra novedad será un Centro de Demostración de Solucións Tecnolóxicas, en colaboración con el Clúster de Turismo y con el Clúster TIC Galicia. Se trata de un escaparate en el que mostrar proyectos que hibriden el mundo tecnológico y el turístico. Podrán participar hasta un máximo de 15 y todos tendrán la oportunidad de interactuar con más de 150 personas especializadas en estos sectores.

A mayores, la Xornada Turistic incluirá mesas redondas, relatorios, un almuerzo de networking y otras iniciativas de interés en las que se darán cita numerosas empresas e instituciones del Noroeste peninsular.

Comentarios