Tutti, una camiseta contra el cáncer

Carmen Pérez pone en marcha su cuarta campaña para recaudar fondos destinados a la investigación de los tumores de mama con una recaudación que supera ya los 40.000 euros
Estefanía de Oliveira y Laura Corsini, diseñadoras que colaboran en la campaña, con la camiseta solidaria. CEDIDA
photo_camera Estefanía de Oliveira y Laura Corsini, diseñadoras que colaboran en la campaña, con la camiseta solidaria. CEDIDA

ES LA cuarta campaña de City Confidential para contribuir en la investigación del cáncer de mama y la comunidad promete firmar otro récord, como ya ocurrió en anteriores ediciones. Después de poner en venta otros productos, esta vez la campaña se centra en Tutti, una camiseta bautizada con ese nombre y cuyos beneficios de su venta se destinarán a la investigación. Carmen Pérez, ligada a Pontevedra y una de las mujeres que está detrás del proyecto, explica que la iniciativa nació hace cuatro años en el seno de una comunidad digital pensada para mujeres. "Tenemos una revista que llega a unas 125.000 lectoras y queríamos tomar parte en alguna causa solidaria; nos decidimos por el cáncer de mama porque es algo que nos toca a todas, aunque no sea directamente, siempre conocemos a alguna mujer que pasó por ello", cuenta Pérez.

De este modo, en las cuatro campañas que realizaron desde el inicio del proyecto, se pusieron a la venta un pañuelo, un pintalabios y unos pendientes en cada año. En ese tiempo se recaudaron desde los 5.900 euros de la primera campaña a los 56.000 del año pasado. El martes, solo dos días después de la puesta en marcha de la iniciativa, el proyecto ya había recaudado más de 40.000 euros y vendido unas 2.500 camisetas. El objetivo es alcanzar los 50.000 euros.

Pero, ¿cómo contribuir comprando Tutti'? Esta camiseta cuesta 20 euros, de los cuales 15 son destinados íntegramente a la Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer, un proyecto de investigación contra el cáncer en diferentes centros de España y que cuenta con un equipo médico liderado por el oncólogo médico Javier Cortés. La camiseta fue diseñada por la influencer Lucía Be y lleva en el pecho el mensaje «estoy contigo». Esas dos palabras son bordadas en una fábrica textil de Lugo.

"Ya solo nos quedan algunas tallas en blanco porque las camisetas rosas de talla XS y S se han agotado ante la demanda que hemos tenido", cuenta Carmén Pérez, que recuerda que también es posible realizar donaciones de cinco o diez euros sin comprar camiseta.

Comentarios