Luismi: "Tuvimos una mala tarde en el peor momento posible"

El preparador destacó que el equipo mostró "malas sensaciones en todo momento" y los cambios no ayudaron

Luismi, durante el partido. JAVIER CERVERA
photo_camera Luismi, durante el partido. JAVIER CERVERA

El TÉCNICO del Pontevedra, Luismi Areda, mostró su decepción al término del encuentro por no poder culminar «una temporada de notable alto» en «sobresaliente», algo que el equipo hubiese conseguido de «haberse metido en el play-off». Pese a ello, señaló que «el rendimiento hay que valorarlo por toda la temporada, no por un partido. Y en ese aspecto, la gente se puede marchar satisfecha con su equipo».

Sobre el partido de ayer, el preparador destacó: «No tuvimos el día. La dinámica de los partidos en casa estaba siendo muy buena con sensaciones positivas. No salió nada. En la primera parte llegó un gol tempranero. Y en la segunda, nada más empezar, marcaron otro. En definitiva, tuvimos una mala tarde en el peor momento».

A la hora de analizar el choque, Areda no concedió que los errores defensivos fuesen la única clave de la derrota: «Ellos también acertaron. Su eficacia fue altísima. Sí que es verdad que nos hicieron daño tras recuperar el balón y salir rápido, pero era algo que ya sabíamos. No nos pillaba de sorpresa».

Lo que sí reconoció el técnico fue que la ansiedad le pesase al equipo. «Es posible que pesase la ansiedad. Pero más que eso se notaba que el equipo no estaba bien, no iba. No es normal ver fallar tanto pase a Borja, a Álvaro no irse en el uno para uno... El equipo no se encontró con buenas sensaciones desde el inicio y no hubo manera de cambiar esa situación. Incluso los cambios no surtieron efecto. Álex siempre suele entrar y revolucionar los partidos y no lo pudo hacer. Pibe entró pero tampoco terminó de estar bien... Fue en líneas generales las malas sensaciones del equipo», destacó.

Sobre el calor, Luimi explicó que «era para los dos equipos». «No quiero poner esa excusa, aunque obviamente te afecta si vas por debajo porque quieres poner más ritmo y te pasa factura», dijo.

Además, el entrenador vigués señaló que el equipo no ha estado bien a nivel defensivo en los últimos tres partidos. Y ese bajo nivel lo ha pagado caro: «En los últimos tres partidos hemos encajado pronto y muchos goles. No puedes encajar y menos pronto. Son palos duros que hacen que juegues con esas ansias y generan más imprecisiones porque vas por debajo en el marcador. Eso nunca juega a tu favor».

Por último, acerca de su futuro en el banquillo del PCF, destacó que «hay que hablar, sentarse... ya se verá». «El Pontevedra está por encima de cualquiera de nosotros y se elegirá lo mejor para el club», finalizó.

Por su parte, el técnico del Atlético de Madrid B, Óscar Fernández, negó que su equipo ganase «con facilidad». «Creo que no hay nada fácil en esta vida. Ante las dificultades hay que crecerse y eso fue lo que hicieron mis chicos. Veníamos con tres bajas, pero lo que hicieron es fortalecer el grupo. Sabíamos que el partido se ganaba desde la organización y el equipo ha demostrado una madurez increíble», destacó.

Comentarios