martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Un tweet ayuda a encontrar a la remitente de un 'bizum erróneo'

Jessyca Ocampo, protagonista de este 'error viral'. DP
Jessyca Ocampo, protagonista de este 'error viral'. DP
Jessyca Ocampo no dudó a la hora de movilizar a las redes sociales para que el traspaso de un alquiler en Santiago llegara a su verdadero dueño

Jessyca Ocampo es una joven que en los últimos días se ha convertido en viral en las redes sociales. Antigua compañera del Diario de Pontevedra y actualmente estudiando y ejerciendo de product manager en Madrid, Jessyca recibió hace unos días por error un traspaso de 200 euros vía Bizum vinculado al pago de un alquiler en Santiago de Compostela. Ante la incapacidad del sistema de poder devolver el dinero o encontrar al remitente rápidamente, Jessyca decidió "confiar su suerte" a Twitter.

Publicó un tweet para que los usuarios le ayudaran a encontrar a la persona que se había equivocado enviando el dinero. "La gente se enamora y busca personas a través de Twitter, pues yo lo mismo pero con el Bizum", explica Jessyca. La joven consiguió casi 5.000 retweets y un gran número de comentarios que le permitieron dar con la remitente, una antigua compañera de residencia universitaria que se confundió de número de teléfono al hacer el envío. "Por suerte se lo pude devolver, pero el susto que se habrá llevado no se lo quita nadie", señala Jessyca.

La joven no dudó un solo instante en cuánto recibió ese envío erróneo. "Yo me puse en la situación de esa familia que estaría realizando un gran esfuerzo para que su hijo o hija fuera a estudiar y no me parecía ético quedármelo, no es propio de una persona con dos dedos de frente", comenta la protagonista.

Un tweet ayuda a encontrar a la remitente de un 'bizum erróneo'
Comentarios
ç