UGT y CC OO mantendrán la presión en la calle hasta lograr la reforma laboral

Los sindicatos reclaman el incremento del salario mínimo y la derogación del ajuste de las pensiones establecido en 2013 por el PP
Gómez y Sarmiento (centro), junto a Ramón Piñeiro y Ramón Vidal y demás manifestantes. GONZALO GARCÍA
photo_camera Gómez y Sarmiento (centro), junto a Ramón Piñeiro y Ramón Vidal y demás manifestantes. GONZALO GARCÍA

Los secretarios generales en Galicia de UGT y CC OO, José Antonio Gómez y Ramón Sarmiento, respectivamente, participaron este lunes en la concentración convocada por ambos sindicatos ante la Subdelegación para forzar al Gobierno central que lleve a cabo una serie de medidas laborales que vienen reclamando desde el pasado 11 de febrero.

Concretamente, las reivindicaciones pasan por el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (y adaptarlo así a la Carta Social Europea), la reversión de los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral y la derogación de la Reforma de las Pensiones promovida por el PP en el año 2013.

Sarmiento y Gómez anunciaron su intención de mantener este escenario de movilizaciones todos los días 11 de cada mes "hasta que se consigan estos objetivos", y que lo harán de manera unitaria.

Respaldados por sus líderes locales, agregaron que repetirán este formato "hasta poder convocar otro tipo de manifestaciones más numerosas y con menores restricciones sanitarias".

Ambas formaciones destacan que el SMI debe ser incrementado "por ser necesidad vital para los trabajadores con menor poder adquisitivo y que no tienen convenio". En cuanto a la derogación de las reformas laborales, debe servir para que España "deje de ser número uno de los países de la Unión Europea en empleo temporal", y la reforma de las pensiones "debe garantizar la revalorización de las mismas conforme al IPC y eliminar la redacción actual del factor de sostenibilidade que impuso la reforma".

Comentarios