Ultimátum para la mejora de la avenida de Lugo

La asociación vecinal Moldes-Mourente amenaza con llevar al Concello al Juzgado para obligarlo a subsanar las deficiencias del vial
photo_camera Acera deteriorada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Aceras inaccesibles para personas con movilidad reducida, falta de limpieza e incluso algún socavón son algunas de las deficiencias que presenta la avenida de Lugo —en concreto en el tramo situado entre las rotondas donde está situado el Burger King y la sede de la Sociedad Cutural y Deportiva de Mourente— y de las que la asociación Moldes-Mourente ha dado cuenta al Concello a través de un documento y de un completo reportaje fotográfico.

El presidente de la entidad vecinal, Eulogio Sartier, presentó a través del Rexistro Xeral del Consistorio un escrito en el que denuncia el "mal estado" que presenta el vial a cuyas márgenes se encuentran numerosos negocios, entre ellos tres supermercados, cuatro concesionarios y talleres de automóviles, un gimnasio, un establecimiento de deportes y una oficina de Correos.

"Hago responsable al Concello de los daños que se puedan producir a peatones y, en particular, a personas con movilidad reducida", advierte Sartier. Incluso no descarta recurrir a la vía judicial para obligar a la Administración local a actuar en este vial, que está en una zona hacia la que se expandiendo el casco urbano.

"Es inadmisible que el Concello vaya presumiendo de modelo de ciudad por toda España y que continúe habiendo problemas de accesibilidad como los que se registran en la avenida de Lugo", subraya el dirigente vecinal.

Además, Sartier asegura que lleva esperando desde hace más de diez años por una entrevista con el alcalde.