Sentido adiós a Javier Cobián

Decenas de personas despiden al segundo alcalde de Pontevedra desde la restauración de la democracia en el funeral celebrado en la basílica de Santa María ► Los exregidores Rivas Fontán y Juan Luis Pedrosa asistieron al acto litúrgico
BASiLICA SANTA MARiA_ Funeral por Javier Cobian Salgado
photo_camera Decenas de personas asistieron al funeral que se celebró en la Real Basílica de Santa María. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Multitudinario adiós a Javier Cobián. El que fuera el segundo alcalde de Pontevedra desde la restauración de la democracia fue despedido este lunes por decenas de personas en el funeral celebrado en la basílica de Santa María.

Distintas personalidades del ámbito social, político y económico de la capital provincial arroparon a la familia del que fue regidor por el Partido Popular durante un mandato, entre 1991 y 1995. Entre los asistentes se encontraban dos exalcaldes de la ciudad: José Rivas Fontán, que ostentó el bastón de mando entre 1979 y 1991, y Juan Luis Pedrosa, que gobernó entre 1995 y 1999. Este último acudió a los actos litúrgicos en compañía del presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, que llegó a Santa María junto al empresario Magín Froiz.

BASiLICA SANTA MARiA_ Funeral por Javier Cobian Salgado

Políticos de otros municipios también quisieron rendir su particular homenaje a la figura de Cobián. Entre ellos estaban el que fuera primer edil de Sanxenxo José Luis Rodríguez; el portavoz del Partido Popular de Poio, Ángel Moldes, o la concejala popular poiense Rocío Cochón.

El funeral estuvo condicionado por las medidas que marca la pandemia del coronavirus, que obligan a controlar los aforos en el interior de las iglesias. De hecho, los responsables de la parroquia, con el cura Javier Porro al frente, colgó el cartel de "completo" en el exterior para cumplir con las indicaciones sanitarias pertinentes.

En el exterior del templo se congregaron distintas personalidades que mostraron sus condolencias a la familia de Cobián. Entre ellos estaban miembros de la judicatura pontevedresa, como el magistrado Antonio Berengua Mosquera, que presidió la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra hasta 2014. El cardiólogo Manuel Campos Villarino, que estuvo al frente del Colegio de Médicos; el empresario Ángel Fernández Presas; el que fuera presidente del Colegio de Abogados de Pontevedra, Modesto Barcia; el consejero delegado de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora, o la politóloga Rosanna López Salgueiro.

BASiLICA SANTA MARiA_ Funeral por Javier Cobian Salgado

Comentarios