La Ultreia se aplaza hasta el día 18 a causa del mal tiempo previsto para este domingo

La ruta de 52 kilómetros entre Tui y Pontevedra ha superado la expectativas y la organización ha superado la expectativas y la organizaciónha cerrado la inscripción con 340 participantes

La marcha es apta para todos, pues habrá tres puntos de recogida. R.F.
photo_camera La marcha es apta para todos, pues habrá tres puntos de recogida. R.F.

PONTEVEDRA. El mal tiempo previsto para este fin de semana ha obligado a aplazar la Ultreia para el domingo 18 de marzo con el mismo horario y el mismo rutómetro. Eso sí, el mayor desafío popular del Camino de Santiago ha superado ya todas las expectativas de participación, al cerrarse la inscripción con 340 "peregrinos" que afrontarán los 52 kilómetros que separan la plaza de la Catedral de Tui de las inmediaciones de la estación de tren de Pontevedra.

La iniciativa, promovida por SAR Comunicación e incluida en el plan social de Ence, ha tenido una excelente acogida, que demuestra el interés popular por un proyecto que combina el fomento de la actividad física con el desafío de afrontar un recorrido con un desnivel positivo de más de mil metros. No en vano, «probablemente sea el trayecto más duro del Camino Portugués a Santiago», explica el director técnico de la marcha, Carlos Sánchez.

En la salida de Tui se reunirán "peregrinos" procedentes de las cuatro provincias gallegas y también de Portugal. «Nos hemos vistos desbordados», asegura la organización. «En este primer año y teniendo en cuenta la dificultad del trazado el objetivo era rondar los cien participantes. Lograr más de 300 demuestra el elevado interés que ha despertado este proyecto que tiene un buen futuro».

DISTINTOS NIVELES. Uno de los grandes atractivos de la Ultreia es un recorrido en el que se combinan zonas llanas (especialmente en el trayecto de Tui a Porriño) con partes más duras (sobre todo la subida a O Viso y la de A Canicouva, además de la bajada a Redondela).

«En los 52 kilómetros hay todo tipo de superficies y eso hace que sea especial, a la vez que duro», comenta Sánchez, quien destaca la belleza del camino.

El objetivo de la organización es que la Ultreia se consolide como un referente del deporte popular y también como una fiesta, por lo que habrá seis avituallamientos. Uno previo en Tui y otro en la llegada y cuatro intermedios: en Ribadelouro, en Porriño, en Redondela y en Arcade. Además, con la finalidad de que cada participante pueda adaptar el camino a sus condiciones habrá tres puntos de recogida: O Porriño, Redondela y Arcade.

Comentarios