'La Ultreia', a punto de unir Pontevedra y Tui por tercera vez

La marcha de senderismo se adapta a las medidas en vigor para prevenir la posibilidad de contagios
Algunos participantes de las pasadas ediciones de 'La Ultreia' en plena ruta. GONZALO GARCÍA (ARCHIVO)
photo_camera Algunos participantes de las pasadas ediciones de 'La Ultreia' en plena ruta. GONZALO GARCÍA (ARCHIVO)

173 personas han decidido unirse a la tercera edición de 'La Ultreia', una iniciativa organizada por Sar Comunicación y que cuenta con la colaboración de El Diario de Pontevedra y el respaldo del plan social de Ence. Un número de personas que, sin duda, en una situación tan particular como la que se está viviendo, deja entrever las ganas que tiene la gente de volver a vivir experiencias como la que ofrece la ruta de senderismo que une Tui con Pontevedra.

La recogida de dorsales y de la bolsa de participación podrá realizarse a partir de la tarde de este jueves en la sede del Diario de Pontevedra (calle Lepanto número 5 de Pontevedra), entre las cinco y las ocho de la tarde. Este viernes, esta recogida estará habilitada desde las 10.30 hasta las 13.45, así como desde las 16:30 hasta las 19:30 horas. El sábado, los horarios se repetirán de mañana, mientras por la tarde se podrá efectuar desde las 17.00 hasta las 19.30. En Tui, por su parte, los dorsales se entregarán en la oficina de Turismo, al lado de la catedral, tanto el sábado como el domingo. El primero de los días, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas y, el segundo, desde las ocho de la mañana hasta que dé comienzo la ruta.

Los autobuses, a su vez, saldrán el domingo a las ocho de la mañana de la estación de Pontevedra y desde O Porriño, en la rotonda de Deportes González, a las 08.20. La salida de los autobuses, además, se producirá una vez que estén llenos o, de no darse el caso, cinco minutos después de la hora marcada en cada punto. El uso de este servicio deberá notificarse antes de las 15 horas de este viernes. Podrá realizarse tanto en [email protected], [email protected] como en el teléfono 986011100 o en la propia sede de El Diario de Pontevedra.

La salida se hará de forma gradual en distintos grupos de 25 personas

Referente a las medidas de seguridad derivadas de la situación actual, antes de subir al autocar se les tomará la temperatura a todos los participantes. En caso de que alguno supere los 37"5 grados, se esperará diez minutos y se le volverá a realizar la prueba. Al acceder al bus, también, deberán utilizar el hidrogel. Ya dentro de él, será obligatorio el uso de la mascarilla. Se ruega, por otro lado, evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones, respetando siempre las distancias de seguridad estipuladas por los protocolos sanitarios.

Al margen de las salidas de autocares de Pontevedra y O Porriño, también habrá recogidas durante la propia Ultreia que no será necesario confirmar. Estas se darán en el propio O Porriño a las 13.30 horas, en la rotonda del Gadis; en Redondela, por las inmediaciones del albergue, a las 18.30; y en Arcade, en la Avenida Castelao, a la entrada del Camino de Santiago (N-550), a las 20.00.

En lo concerniente a las retiradas de los participantes, ya sea a través de vehículo propio o en el autocar de la organización, éstos deberán comunicarlo en el teléfono 607968461, que solo estará habilitado durante el propio domingo. En el caso de los autocares, estos partirán desde O Porriño, Redondela y Arcade hasta la estación de autobuses de Pontevedra.

Centrados en las medidas de la ruta, la salida se hará de forma gradual en distintos grupos de 25 personas, con el imprescindible uso de la mascarilla siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad e intentando mantener esta en la medida de lo posible. La llegada de 'La Ultreia', en el albergue de peregrinos, no contará este año con servicio de fisioterapia a raíz de la pandemia.

Comentarios