Un año sin Rogelio Acuña

En su memoria se celebrará una Misa de Aniversario en la Iglesia de San Pedro de Tomeza

Rogelio Acuña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Rogelio Acuña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Este martes, 9 de enero, se cumple un año del fallecimiento del empresario pontevedrés Rogelio Acuña.

En su memoria se celebrará una Misa de Aniversario el próximo sábado en la Iglesia de San Pedro de Tomeza (17.30 horas).

PERFIL. El propietario de Panaderías Acuña falleció en enero de 2017 a los 58 años de edad a causa de una grave enfermedad que le había sido detectada en los meses previos.

Rogelio Acuña, perteneciente a la tercera generación de Panaderías Acuña junto a su hermano Manuel, se caracterizó por su disposición a colaborar en distintas iniciativas tanto como empresario como persona, lo que motivó que fuera homenajeado por distintas entidades como la Peña da Boina o el Casino Mercantil.

En los últimos años modernizó y amplió la red de Panaderías Acuña –empresa nacida en 1945– abriendo distintos establecimientos en la comarca de Pontevedra y, posteriormente, cedió el testigo a la cuarta generación de la que forman parte su hijo y su sobrino.

Rogelio Acuña fue uno de los promotores de la Feira do Pan de Pontevedra y a él se debe también la recuperación do Pan da Vila.

En su funeral la iglesia de San Pedro de Tomeza, donde se celebrará la misa de aniversario este próximo sábado, se quedó pequeña hace ahora justamente un año para albergar a las numerosas personas que quisieron arropar a su familia y amigos más cercanos y dar un sentido adiós al maestro panadero, del que solo se escucharon buenas palabras.

"Non é fácil dicir unhas palabras", admitió el sacerdote que pronunció un breve sermón durante los oficios religiosos celebrados en enero del pasado año. "En calquera momento pode tocarnos a cada un de nós, polo que temos que vivir facendo realidade o que Xesús nos ensinou".

Comentarios