Un brote de coronavirus en oncología afecta a cinco pacientes en el Provincial

Entrada del Hospital Provincial. ARCHIVO
photo_camera Entrada del Hospital Provincial. ARCHIVO

El servicio de oncología del Hospital Provincial de Pontevedra se ha visto afectado por un brote de coronavirus, en el que se han detectado hasta ahora cinco pacientes infectados

Atendiendo a la información facilitada por el Sergas, los casos se registraron en la planta de oncología número dos, donde habitualmente están ingresados once pacientes. 

Fuentes sanitarias apuntan a que podría haber más positivos, al sumarse el de una acompañante —que estaría en el origen del foco— y un profesional sanitario. Tras detectarse el primer caso se realizaron pruebas a los pacientes y personal del servicio.

El Sergas informó a través de un comunicado de que los pacientes que tuvieron que iniciar la cuarentena tras conocerse el primer positivo fueron trasladados a "dependencias de hospitalización covid habilitadas desde o inicio da pandemia no Hospital Montecelo". 

Además del "cribado", se realizó una limpieza "intensiva" y desinfección en las habitaciones y espacios comunes. El servicio de oncología mantiene la atención "recibindo controis preventivos de xeito programado".

Este brote se registra unos días después del que afectó a trabajadores del servicio de urgencias del Montecelo.