Un décimo de un quinto premio deja 6.000 euros en la ciudad de Pontevedra

La terminal de la administración de loterías número 7, ‘Dorita’, dispensó un boleto con el número 19152 ► "A lo mejor el afortunado aún no se ha dado cuenta de que tiene el décimo", señala la administradora, Ana Muíños
Ana Muíños, responsable de la administración de loterías número 7, ‘Dorita’
photo_camera Ana Muíños, responsable de la administración de loterías número 7, ‘Dorita’

La Lotería de Navidad se acordó este jueves de Pontevedra. La administración número 7, conocida como ‘Dorita’, vendió un décimo del número 19152, correspondiente a un quinto premio. El poseedor del boleto ingresará en su cuenta bancaria 6.000 euros.

A las 10.45 minutos la alegría invadió a las trabajadoras de la administración de loterías de la calle Loureiro Crespo. Fue el momento en el que salió del bombo el número correspondiente a un décimo que habían dispensado de forma automática, el que la terminal eligió al azar. Tampoco se descarta que la persona que resultó afortunada hubiera tenido una premonición y hubiera solicitado ese número.

Ana Muíños, la administradora de ‘Dorita’, explica que el boleto premiado "no es un décimo físico" como los que están colgados en las cristaleras de las administraciones de loterías, sino que "fue el que alguien pidió a propósito o dejó que fuese la propia máquina la que eligiera el número de forma automática".

"Es una alegría inmensa porque fue el único décimo que resultó premiado en Pontevedra", comenta la lotera.

El número 19152 dejó un pequeño pellizco en Pontevedra y en muchas otras localidades españolas. Estuvo muy repartido

Ana Muíños desconoce la identidad de la persona que resultó agraciada con los 6.000 euros. "A lo mejor aún no se ha dado dado cuenta de que tiene el décimo premiado en su poder y por eso no se ha venido a darnos las gracias. Además -subraya-, imagino que dejará pasar unos días para acercarse hasta el banco a cobrar el premio o a ingresarlo en su cuenta".

No es la primera vez que la Administración ‘Dorita’ reparte suerte en el sorteo de Navidad. En el de 2014 vendió un décimo de un cuarto premio, "terminado en 7", recuerda Ana Muíños, dotado con un premio de 12.000 euros. "También fue a través de la terminal", subraya.

PEDREAS. Pese a la ausencia de premios importantes, las terminaciones y pedreas dejaron un buen pellizco en la capital del Lérez. En la administración número 1, situada en Michelena, se repartieron unos 450.000 euros, "sobre todo terminacións do 13 e do 48", explica Celia Portela. El 13 es, sin duda, la cifra más solicitada. "Case nin o vendemos, porque o temos reservado para abonados, pero se hai algunha devolución, voa, directamente». La lotera afirma que están «moi contentos" porque "foi una ano próspero al sumar pedreas de 120 euros, que arranxan os reis". Además, casi todos los afortunados aprovechan para probar suerte en la Lotería del Niño cuando van a cobrar su pellizco navideño.

A las puertas de la admnistración número 6, emplazada en Cobián Roffignac, también se agolpan los agraciados con algunos de los premios pequeños que se pueden cobrar en metálico pero que sumados redondean "500.000 euros en tres series", señala la propietaria del negocio, Pilar Lago. "Vendimos entero el 11336 y también el 07348 y el 00536, además de otros muchos acabados en tres y reintegros. Fue un año muy bueno".

En la administración número 9, ubicada en la calle Peregrina, la lotera apenas da abasto para despachar los pequeños premios que los más rápidos acuden a cobrar. "Todavía no tenemos el recuento, pero sí vendimos una terminación del 36 y otra del 48. Ahora estamos empezando a pagar, tenemos una cola tremenda ya".


Dorita’ había vendido en 2014 un décimo "terminado en 7" de un cuarto premio, al que correspondieron 12.000 euros Las administraciones comenzaron ayer a pagar los pequeños premios. A partir de 2.500 euros hay que ir al banco

Comentarios