Un día para los estudiantes de ayer y hoy

Los alumnos de Publicidade y del Programa para Maiores celebraron sus graduaciones. La Escola de Capataces Forestais, de 60 aniversario
Varias imágenes del aniversario de la Escola de Capataces y de los actos de graduación del Programa para Maiores y de Publicidade.
photo_camera Varias imágenes del aniversario de la Escola de Capataces y de los actos de graduación del Programa para Maiores y de Publicidade.

PONTEVEDRA. Estudiantes que lo fueron y otros que lo siguen siendo, pero por poco. Fueron los protagonistas de la tarde de ayer.

La Escola de Capataces Forestais de Lourizán celebró su 60 aniversario con un acto «entre amigos», en palabras del jefe de estudios, José María Gras. En él participó alguno de los primeros alumnos de la promoción 1954-55, así como el primer director del Centro de Investigaciones de Lourizán, en el que estuvo integrada la escuela hasta 1993. Octogenarios y nonagenarios se mezclaron con estudiantes más recientes. Fue un acto «conmemorativo y de agradecimiento a la gente que ha trabajado y sigue trabajando y colaborando con la escuela». Entre ellos, apuntó Gras, se encuenra Benigno Fernández, que fue secretario del centro durante cuatro décadas. «Es la memoria viva de la escuela».

universidade. Canas, pero no tantas, son las que peinan los once alumnos del Programa para Maiores del campus de Pontevedra que ayer celebraron su graduación.

Se trata de la decimoprimera promoción de graduados sénior. El acto tuvo lugar en el salón de grados de la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte y contó con la presencia del vicerrector del campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho; del decano de la facultad, Vicente Romo, y de la coordinadora del Programa para Maiores, Ana Acuña.

Asimismo, no faltaron la actuación del coro del campus y las intervenciones de la madrina académica de la promoción, la profesora Patricia Vilán, y del graduado sénior Rubén Pascual, en representación del alumnado que a lo largo de los últimos años participó en el campus en este programa dirigido a personas mayores de 55 años.

Dos horas después el salón de actos de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación acogió el acto de graduación de la tercera promoción de Publicidade e Relacións Públicas. Se trata del tercer grado de este centro que celebra el fin de curso, después de que Comunicación Audiovisual y Dirección e Xestión Pública conmemorasen sus respectivas graduaciones hace dos semanas.

Además de Corbacho, asistieron el presidente del Consello Social de la Universidade, Ernesto Pedrosa, y la decana de la facultad, Emma Torres, así como Amalia Baltar, presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom Galicia) y madrina institucional de la promoción, y Jesús Pérez, padrino académico. «Estades ben preparados, tedes as ferramentas, todo depende do camiño que vos marquedes e a onde queirades chegar, de aquí ao infinito», afirmó Torres en el último acto de graduación de este curso en el campus, que contó con la intervención de varias alumnas.

Comentarios