Un embudo en el acceso al centro de Pontevedra

El corte de un paso de peatones entre Loureiro Crespo y Benito Corbal a causa de las obras y la mayor afluencia de tráfico por la lluvia provocaron retenciones de más de 20 minutos

Los conductores que accedían al centro de Pontevedra en la mañana de este jueves por Eduardo pondal y Cobián Areal se encontraron con un gran atasco que, en los peores casos, les mantuvo retenidos 20 minutos para recorrer apenas 500 metros.

El corte de tráfico de uno de los pasos de peatones que enlaza la Praza do Hosopital con Benito Corbal (provocado por las obras de asfaltado de José Millán), hizo que todos los viandantes tuviesen que utilizar el que atraviesa Cobián Areal. Por tal motivo, los vehículos tenían que detenerse durante varios segundos en el citado enclave, impidiendo el avance de los que venían desde Eduardo Pondal y Campolongo a través de Uxío Novoneyra. 

Ello, unido al aumento del tráfico a causa de la lluvia, fixo que las retenciones fuesen considerables durante toda la mañana.

La Policía Local de Pontevedra explicó que esta circunstancia debería quedar resuelta este viernes con la apertura del mencionado paso de peatones,  si bien matizó que los ciudadanos deben reducir el uso del vehículo privado para acceder al centro de la ciudad.

Comentarios