Un experto en guepardos compartirá experiencias con los pontevedreses

El animalista de Pontevedra Rubén Portas ofrecerá una charla este martes en el Pazo de Mugartegui

El Pazo de Mugartegui acoge este martes (20 horas) una interesante actividad didáctica relacionada con el estudio de la fauna en el África subsahariana, con el título Estudando os guepardos da árida Namibia. El animalista pontevedrés Rubén Portas, que lleva tres años trabajando con leopardos y con guepardos en Namibia, ofrecerá una charla en la que compartirá con todos los que se acerquen sus experiencias en el trabajo diario con estos bellísimos animales.

EL PROYECTO. Portas forma parte de un proyecto de investigación que promueven un instituto con sede en Berlín y el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo de Namibia.

El estudioso pontevedrés tiene como principal objetivo hallar las evidencias suficientes como para estimar el tamaño de la población de los citados felinos en esta parte de África.

Los guepardos son los animales terrestres que se desplazan a mayor velocidad, alcanzando picos de más de 100 kilómetros por hora cuando persiguen a sus presas, normalmente grandes herbívoros de la sabana africana.

Comentarios