Un fallo eléctrico provoca un apagón en el centro de salud Virxe Peregrina

La restricción motivó la suspensión de varias consultas y pruebas médicas

Una incidencia en el sistema eléctrico producida en la madrugada del miércoles provocó un apagón forzado de todos los sistemas informáticos y electrónicos del centro de salud Virxe Peregrina, incluidos los que funcionan en el área de rayos.

La restricción tuvo lugar a las 9.30 de la mañana de este miércoles y motivó la suspensión y aplazamiento de varias consultas y pruebas médicas. Según informaron poco después fuentes de la Xestión Integrada de Pontevedra y O Salnés, el apagón fue informado en tiempo real a los usuarios a través de carteles y de indicaciones verbales realizadas por el Personal de Servicios Generales (PSX) en la puerta del centro. Pese a todo, se mantuvo activa la campaña de vacunación antigripal y ciertas consultas de salud programadas para el día, solo que sin apoyo informático.

Fuentes del centro de salud aseguraron que la avería no produjo incidencias detacables y que el ambulatorio volvió a la normalidad asistencial a mediodía, tras la intervención del equipo de mantenimiento. Este mismo equipo continuó ejecutando nuevas mejoras en el sistema eléctrico durante la tarde, si bien se prevé que no afectarán a la prestación asistencial planificada para este jueves.

Durante alguna fase de la reparación de la incidencia eléctrica, se procedió al apagado de todos los sistemas del edificio, lo que condicionó provisionalmente el funcionamiento de los sistemas informáticos y del área de Rayos.


<< LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA ESTE JUEVES EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE DIARIO DE PONTEVEDRA>>