Un hombre sufre un infarto en la calle Benito Corbal

Efectivos del 061 reanimaron a un hombre que sufrió un paro cardíaco en pleno centro de la ciudad. Los sanitarios trasladaron al paciente al hospital tras unos 15 minutos de maniobras de reanimación
Un momento de la intervención de los sanitarios
photo_camera Un momento de la intervención de los sanitarios

La calle Benito Corbal, corazón comercial de la ciudad de Pontevedra, presentaba el habitual trasiego de personas en la tarde de este viernes. Sobre las 19.00 horas, sin embargo, se produjo una dramática escena que nadie esperaba y que, desgraciadamente, atrajo la atención de decenas de personas.

Un hombre que atravesaba el paso de peatones que separa Benito Corbal de Lepanto se desvaneció, cayendo "a plomo", según relataron testigos presenciales. La colaboración ciudadana fue excelente por parte de algunos de los viandantes, y fue una fisioterapeuta que trabaja en las inmediaciones la que se acercó a la víctima para mantenerle en posición lateral de seguridad ante lo que parecía un fallo cardíaco.

La empleada de una panadería próxima llamó al 061, cuyos efectivos acudieron el lugar en cuanto les fue posible. El hombre, de mediana edad, respiraba con dificultad, según los testigos, hasta que perdió el pulso.

En ese instante aparecieron los efectivos sanitarios del servicio de emergencias del 061, que iniciaron las maniobras de reanimación con la ayuda de sus propias manos, primero (en forma de masaje cardíaco), de un desfibrilador y de un aparato de respiración asistida, ante el estupor de los ciudadanos.

Unos 15 minutos después, los especialistas lograron reanimar al paciente, momento que aprovecharon para introducirle en la ambulancia mediante una camilla metálica.

El hombre fue trasladado al hospital en estado muy grave, según informó la Policía Local, cuyos agentes prestaron apoyo a los sanitarios.

Comentarios