Mucha humareda y escasos daños materiales es el balance del incendio declarado este jueves por la noche en la nave de Vepersa, ubicada en la avenida de Lugo de Pontevedra. El fuego, que fue detectado en torno a las 22.30 horas, tuvo su origen en una máquina de bebidas de una de las naves de la empresa concesionaria de vehículos. Aunque se desconocen las causas que lo provocaron, todo apunta a que pudo haber sido a raíz de un cortocircuito.
El percance provocó un intenso olor a quemado que era perceptible a varios metros de distancia, lo que permitió a los vecinos dar la voz de alarma. Dado el carácter altamente inflamable de los vehículos, el 112 movilizó a diversas unidades de Bomberos, Policía Nacional y Local.
Nada más acceder al interior de la nave, los equipos de extinción localizaron el foco del incendio y procedieron a sofocarlo con celeridad. La máquina expendedora quedó totalmente calcinada, al igual que los productos que contenía en su interior, pero la principal consecuencia del suceso fue la densa humareda que se concentró dentro del concesionario, lo que obligó a los Bomberos a emplear equipos de ventilación para ayudar a disiparla. Mientras tanto, varios vecinos y curiosos se arremolinaban ante la verja de entrada alarmados por el despliegue de emergencia. Por su parte, responsables de Vepersa aguardaban en el lugar la conclusión de la intervención.
Un fuego en una máquina de bebidas desata la alarma en Vepersa
El fuego, en la nave de Vepersa, originó una densa humareda que obligó a ventilar las naves durante varios minutos
