Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Un menor manda al hospital a un trabajador del centro Príncipe Felipe

Vistas de la Ciudad Príncipe Felipe
Vistas de la Ciudad Príncipe Felipe
El empleado agredido ha ingresado con un pómulo fracturado ► La diputada provincial Eva Villaverde asegura que la situación en el centro de menores pontevedrés es "límite y muy grave"

Un trabajador de la ciudad infantil Príncipe Felipe, centro de menores dependiente de la Diputación de Pontevedra, ha sido ingresado en un hospital con un pómulo fracturado tras la agresión que ha sufrido por parte de un adolescente de 14 años internado en las instalaciones. "La situación es límite y muy grave", ha señalado la diputada provincial Eva Villaverde, delegada de este centro asistencial, al recordar que Príncipe Felipe es un centro de hogares "abierto y asistencial" y, a pesar de ello, la Xunta de Galicia sigue derivando a menores problemáticos. Este centro, ha añadido, "no está preparado" para recibir "perfiles que no son los adecuados", ya que está concebido para atender únicamente a menores en situación de riesgo social.

La diputada provincial apuntó que se trata de una "problemática heredada" del anterior gobierno de la Diputación de Pontevedra y que "lejos de solucionarse, se ha agravado en los últimos tiempos", por lo que "está claro que esta situación ha llegado a su fin y las soluciones tienen que ser inminentes", ha dicho. En este sentido, ha recordado que el menor que ha protagonizado esta agresión llegó a la Unidad de Primera Acogida (UPA) del Príncipe Felipe hace un mes, en donde recomendaron sin éxito que por su problemática fuera trasladado a otro centro.

La Diputación baraja, según ha confirmado la diputada del BNG, no renovar el convenio firmado con la Xunta para acoger a menores conflictivos, porque el gobierno gallego, ha dicho, "pretende que le solucionemos una problemática que es de ellos". "Lo que no pueden es echar balones fuera", ha añadido Eva Villaverde, que ha criticado a la Xunta por seguir enviando al Príncipe Felipe a menores con "perfiles inadecuados", ocupando las plazas que recoge este convenio, una circunstancia a la que "tenemos que poner fin de una manera u otra", ha concluido.

Un menor manda al hospital a un trabajador del centro Príncipe Felipe
Comentarios