Un nuevo camión vuelve a quedar atrapado en el puente de Alba

El lugar ya ha sido testigo de incontables incidentes de este tipo
El vehículo sufrió graves desperfectos tras el incidente
photo_camera El vehículo sufrió graves desperfectos tras el incidente

Un camión ha vuelto a protagonizar un incidente que se repite a lo largo de los años en la pontevedresa parroquia de Alba, y que tiene al puente ferroviario de San Caetano como testigo mudo. El vehículo se ha quedado bloqueado bajo el paso en la mañana de este miércoles, ocasionando fuertes daños materiales -en la parte trasera del camión- pero ningún herido.

Todo apunta a un despiste del conductor como causa del accidente, más habitual de lo normal en este punto, ubicado en la PO-225 (que conecta la carretera de Vilagarcía con la de Santiago).

El suceso incluso obligó a cerrar la vía a lo largo de la mañana e hizo que se desplazasen al lugar diversos efectivos de la Guardia Civil.

MÁS CASOS. Los accidentes de camiones en el puente ubicado en San Caetano no son ninguna novedad. De hecho, los repetidos accidentes que venían produciéndose año tras año motivaron que se instalasen nuevas medidas de control de altura y señalización para evitar que algún camionero distraído volviese a empotrarse contra la estructura.

Uno de los incidentes más llamativos, y que hizo que las autoridades decidiesen tomar cartas en el asunto y actuar sobre el vial secundario de la parroquia de Alba, muy empleado por los conductores pontevedreses, tuvo lugar en el año 2009. En aquel accidente, un camión dañó la estructura del puente hasta tal punto que fue necesario cortar la circulación ferroviaria.

Comentarios