Viernes. 24.11.2017 |
El tiempo
Viernes. 24.11.2017
El tiempo

Investigados un ferrolano y un pontevedrés por acosar a una menor salmantina a través del teléfono móvil

Una chica escribe en su móvil
Una chica escribe en su móvil
Hay ocho imputados ► Al parecer se hicieron con el número de teléfono de la joven en una red social y desde entonces empezaron a acosarla

Ocho hombres, de entre 20 y 57 años y procedentes de otras tantas ciudades españolas, entre ellas Pontevedra y Ferrol, están siendo investigados por abuso sexual a una menor de Salamanca a través del teléfono móvil. Según ha explicado la Guardia Civil a través de un comunicado, al parecer los investigados lograron el número del teléfono de la chica a través de una red social y a partir de ese momento acosaron a la menor.

Los familiares de la menor denunciaron el pasado año, ante la Guardia Civil de Salamanca, que la chica estaba sufriendo acoso a través de diversas redes sociales, por lo que se iniciaron investigaciones para determinar su origen.

Durante los meses que han durado las investigaciones, y según la nota de prensa, se realizó "un exhaustivo estudio de las conversaciones y fotografías relacionadas con el caso", lo que ha determinado que el móvil del acoso "era exclusivamente sexual, llegando a solicitar a la menor contactos personales".

En esta operación policial se ha logrado la identidad de las personas que enviaron los mensajes a la menor y se han requisado fotografías sexuales enviadas a la víctima. En total han sido ocho los investigados, procedentes de Barcelona, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Valladolid, Huesca, Ferrol y Toledo, que, al parecer, lograron el número de teléfono de la menor en una red social.

Investigados un ferrolano y un pontevedrés por acosar a una menor...