El Concello prepara un San Valentín para festejar el 'poliamor' y la soltería

Pontevedra quiere romper los moldes del romanticismo para celebrar el Día de los Enamorados y organiza rutas gastronómicas para romper moldes
Nueva imagen de Cunca e Nécora
photo_camera Nueva imagen de Cunca e Nécora

Ni típicos ni tópicos. Pontevedra quiere romper los moldes del romanticismo para celebrar el Día de los Enamorados más alternativo. La Concellería de Promoción Económica e Turismo aprovechará la marca Cunca e Nécora para celebrar San Valentín con dos nuevos roteiros gastronómicos y culturales por la ciudad.

El primero de ellos, Cunca e Nécora Namorados, tendrá lugar el próximo 14 de febrero. En él podrán participar todo tipo de personas enamoradas, las que están en pareja o las que optan por el poliamor. ¿Y qué es esto del poliamor? Según el Diccionario del Sexo y el Erotismo de Félix Rodríguez González, que da por buena la fundación que vela por el buen uso del español, la Fundéu, es la "relación afectiva, sexual e íntima establecida entre tres o más personas con el conocimiento y consentimiento de todos los implicados".

La segunda edición, Cunca e Nécora Solteiros, reivindicará a aquellas personas sin pareja que quieren disfrutar del Día de San Valentín a su manera. En este caso, lo harán algo más tarde, el 17 de febrero, y a través de una especie de yincana por el casco histórico para "romper o xeo e que a xente se coñeza".

Para participar en estas iniciativas habrá que cumplir dos requisitos. Primero, pagar los doce euros que cuesta irse de vinos por el casco histórico. Y, segundo, cumplir alguno de los dos requisitos de ambas: tener una o más parejas y estar soltero o soltera.

PARA MARZO. En paralelo a estas rutas, el Concello continuará este año con las visitas guiadas por la ciudad. Y lo hará con dos novedades: la renovación de la imagen de la campaña, que se denomina Pontevedra-A-Pé, y la ampliación de los roteiros, que comenzarán a finales de mayo.

Las versiones tradicionales de Cunca e Nécora, para mayores de 18 años, también se mantienen. La primera edición tendrá lugar el 18 de marzo. Su versión nocturna comenzará el 12 de julio.