Un título para la Brilat

Una patrulla de la base pontevedresa se alzó con el primer puesto en el OCR World Team Championship, una carrera de obstáculos celebrada el pasado fin de semana en Londres
El equipo pontevedrés, en lo más alto del podio instalado en Londres
photo_camera El equipo pontevedrés, en lo más alto del podio instalado en Londres

Los soldados Alberto Dos Reis González, Omar Ruda Orozco, Jesús Montoto Vazquez y Christian Zarta Muñoz, todos ellos adscritos a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable ‘Galicia VII’ (Brilat), dieron buena cuenta de los combinados de otras unidades internacionales en el OCR World Team Championship, una carrera de obstáculos celebrada el pasado fin de semana en Pippingford Park (Londres).

Los militares de la base ‘General Morillo’ completaron el recorrido, de unos diez kilómetros, en 50 minutos y dos segundos, aventajando a un combinado procedente de Navarra y a un conjunto holandés, que completaron el podio. 

El tiempo empleado por el equipo de Pontevedra fue excepcional teniendo en cuenta las características del recorrido y las diferentes pruebas que tuvieron que superar sobre la marcha.

El inicio de la carrera fue muy rápido, muy diferente al tramo final, en el que se encontraron con mucho desnivel.

Además de los abundantes obstáculos naturales presentes en el citado Pippingford Park, los participantes tuvieron que atravesar zonas de agua y barro, realizar porteo de troncos y efectuar reptadas. Para finalizar, cada uno de los contendientes tuvo que afrontar otra zona técnica de obstáculos suspendidos en los que era precisa una estrecha colaboración entre los integrantes del grupo para llegar a buen puerto.

Con pruebas incluidas, el equipo de la Brilat completó el trazado en un tiempo aproximado de cinco minutos por kilómetro, lo que indica el nivel físico mostrado por los integrantes del equipo de la base pontevedresa.

Comentarios