Una avería deja sin agua a parte de Monte Porreiro en la mañana del miércoles

La rotura de una pieza en la tubería de conexión con las viviendas cortó el suministro desde las 9.00 hasta las 13.00 horas
Reparación de la avería, este miércoles
photo_camera Reparación de la avería, este miércoles

Sin agua corriente casi toda la mañana. Siete edificios de la populosa urbanización de Monte Porreiro se quedaron este miércoles sin suministro durante cuatro horas debido a la avería que se registró en la red municipal de abastecimiento. Operarios de la empresa Viaqua actuaron con urgencia al recibir el aviso de los afectados. A las 9.00 horas se percataron del problema cuando abrieron los grifos de sus hogares y comprobaron que de ellos no salía ni una gota con la que poder lavar la loza, ducharse o preparar la comida.

La avería dejó sin agua corriente hasta las 13.00 horas a las viviendas situadas en los portales correspondientes a los números pares desde el dos hasta el 14. Expertos de Viaqua comprobaron de inmediato que el origen del problema había sido la rotura de una pieza en la tubería de polietileno que conecta la red principal de abastecimiento con las conexiones de agua a las viviendas.

A pesar de la celeridad con la que desarrollaron los trabajos para subsanar el contratiempo, éstos se complicaron porque fue necesario levantar parte de la acera de la calle Reino Unido y abrir un hueco para poder llegar hasta la tubería.

"No se produjo la inundación de la calle porque reaccionamos con rapidez para cortar el suministro", explica un técnico de la empresa Viaqua.

Este mismo especialista precisa que no hay una causa determinada sobre el motivo por el que falló la pieza que conecta la tubería principal con las que van a los edificios. "Son averías que se producen de vez en cuando y cuyo origen no se puede precisar con certeza", recalca. Además, puntualiza que, en este caso, no fue debida a la realización de obras de mejora de la calle, que habitualmente suelen estar detrás de la mayoría de este tipo de incidentes.

Comentarios