Una avería deja sin luz durante diez horas a más de 400 clientes de Campelo

El apagón se registró durante la madrugada del viernes al sábado y afectó a 6.763 clientes, incluidos vecinos de municipios colindantes, como Meis
Depósito de agua municipal de Cadrelo.
photo_camera Depósito de agua municipal de Cadrelo.

La noche del pasado viernes fue muy larga para numerosos vecinos del municipio de Poio. Una avería registrada en cinco centros de transformadores ubicados en la localidad de Campelo dejaron sin luz a más de 6.000 viviendas. El problema llegó a afectar a usuarios de Meis, concretamente de A Armenteira.

Si bien la mayoría de estas viviendas recuperaron el suministro en pocos minutos, los inmuebles más próximos al lugar en el que se localizó el fallo eléctrico no tuvieron tanta suerte. Según datos facilitados por la empresa Gas Natura Fenosa, responsable del servicio, cerca de 400 clientes permanecieron sin luz durante cerca de diez horas, incluyendo varios establecimientos hosteleros.

Fuentes de la firma energética informaron de que la avería se registró pocos minutos antes de las 2.00 horas de ayer en el empalme subterráneo situado entre los lugares de Campelo de Abaixo y Viña do Crego. El apagón dejó sin suministro a un total de 6.763 viviendas. No obstante, desde Gas Natural Fenosa aclararon que dos tercios de los afectados (5.500) recuperaron el servicio unos diez minutos después. Los primeros afectados en volver a disponer de luz y corriente eléctrica fueron los residentes en el casco urbano de la parroquia de San Xoán, así como los de Lourido, Raxó, Combarro y la avenida de A Porteliña, en San Salvador. La avería también se dejó notar en A Armenteira, que también fue uno de los primeros emplazamientos en los que se reestableció la prestación de forma casi instantánea.

Los propietarios de establecimientos y vecinos de las inmediaciones del muelle de Campelo, así como los residentes en la calle Beiramar, tuvieron que armarse de paciencia, ya que, según los datos que maneja Unión Fenosa, hubo que esperar 573 minutos para que los operarios pudiesen finalizar la reparación. En todo caso, algunos afectados aseguraron ayer a este periódico que a lo largo del día también tuvieron problemas a la hora de utilizar los teléfonos fijos.

El apagón también se dejó notar durante casi tres horas en los lugares de Liñares, Lamoseira y A Freixa. Un total de 1.258 clientes tuvieron que aguardar hasta prácticamente las cinco de la madrugada para volver a disfrutar del servicio.

Las causas de la avería se desconocen.

Comentarios