Un fallo en As Corbaceiras afecta al suministro de agua de Marín y Bueu

La única zona que a estas horas se ve realmente afectada es la de Seixo ► Desde el Concello de Pontevedra trabajan para solucionarlo

Los concellos de Marín y Bueu se vieron afectados por un problema en el suministro del agua desde este martes por la mañana.

El origen de la avería está en el ayuntamiento de Pontevedra, en una galería de servicios de la avenida de Uruguai, frente a la rúa Irmáns Nodais, en el entorno de As Corbaceiras, según informan desde el Concello pontevedrés. Allí se localizó un desplazamiento de dos tuberías que perdieron las sujeciones, y consecuentemente, se produjo una fuga en una de las juntas. La compleja avería afecta a los abastecimiento de los ayuntamientos de Marín y Bueu, pero el Concello de Pontevedra ya mantuvo contactos con los dos consistorios, que le confirmaron la posibilidad de suministrarse por vías alternativas.

La única zona que a estas horas que se ve realmente afectada es la de Seixo, en Marín. Según la información de la que dispone la Concejalía del Ciclo del agua y la concesionaria Viaqua, el Ayuntamiento de Marín tiene reservas de agua en los depósitos de Pedreiras y Trencilla, y mantiene el suministro de la Escuela Naval.

En Bueu, también se informó de la posibilidad de abastecerse de depósitos y aportaciones de manantiales propios. Desde el primer momento, la Concejalía del Ciclo del agua, que gestiona Raimundo González, estuvo al corriente de la importancia del sucedido y está en permanente contacto con la empresa concesionaria para conocer el alcance de la avería y las posibilidades de arreglo, que podría prolongarse varias horas.

Comentarios