Una campaña del Concello de Pontevedra anima a las mujeres a compartir en las redes su primer acoso

Se trata de una de las medidas adoptadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista y se dirige especialmente a las jóvenes
El objetivo de la campaña es compartir esas situaciones en las que, por primera vez, las mujeres se sintieron intimidadas o minorizadas
photo_camera El objetivo de la campaña es compartir esas situaciones en las que, por primera vez, las mujeres se sintieron intimidadas o minorizadas

El Concello de Pontevedra ha puesto en marcha una campaña con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, en la que anima a que las mujeres compartan en redes sociales su primer recuerdo de haberse sentido acosadas, amenazadas o inferiores por el hecho de ser mujer.

La campaña, según ha explicado la concejala de bienestar social, Carmen Fouces, busca dar visibilidad a la "base de la pirámide" de la violencia contra la mujer, que ha identificado con los "micromachismos" o pequeñas agresiones u humillaciones "que muchas veces ignoramos". Con el paso del tiempo, ha dicho, estas conductas van "normalizando" comportamientos cada vez más violentos.

Bajo la etiqueta #PrimAcoso, el Concello impulsa esta campaña en Twitter y Facebook con el objetivo de llamar la atención de las chicas más jóvenes, sobre todo aquellas que tienen "más reciente" ese primer episodio de acoso o comportamientos machistas y entiendan que "no son cosa solo de cuatro hombres que están mal de la cabeza".

La edil del BNG ha asegurado que todas las mujeres "de alguna o de otra forma" han sufrido situaciones de este tipo "desde su más tierna infancia" y que, aunque la mayoría "afortunadamente" no terminan derivando en episodios de violencia expresa tanto física como psicológica, sí pueden llevar a situaciones de "no retorno".

Además, con esta campaña el Concello quiere lanzar un mensaje de "unidad" porque, según Fouces, las mujeres "estamos todas en el mismo barco" independientemente de su condición social y económica y que entiendan que "no estamos solas, que no es cosa de nuestra imaginación y que estas situaciones son reales".

Comentarios