Una cerveza para celíacos y otra de mar en el BarroCervexaFest

El Pazo de A Crega despide hoy a las 14.00 a las diez casas de cerveza artesanal que celebran esta fiesta
Distintos momentos de la jornada de apertura del festival.
photo_camera Distintos momentos de la jornada de apertura del festival.

BARRO. El BarroCervexaFest, un evento para reivindicar las cervezas artesanas de Galicia que se celebra este fin de semana en el Pazo de A Crega, reunió en esta edición a diez marcas independientes que llegaron cargadas de novedades pensadas para llevar el privilegio de las cervezas realizadas de modo artesanal a todo tipo de públicos.

Así, entre las propuestas más arriesgadas de todas las presentadas, destacó la cerveza Lobishome de la casa Menduiña, elaborada y apta para celíacos -según los productores- al contener los mínimos niveles de gluten.

La jornada contó también la presencia del licor de café 100% galego de Cerveza Morriña y con la puesta de largo de la cerveza elaborada con agua de mar, Auga Mareira, de Galponbier.

En la segunda edición de la convocatoria se han dado cita la fábrica local, Saramagal, además de la citada Menduiña, procedente de Cangas, Dama Alaricana de Allariz, De Lago de Vigo, Cervexa Nós de Mos, Suevia de Vilagarcía, Cervexa Meiga de Poio, Cervexa Morriña de Quiroga, Galponbier de Vilanova de Arousa, así como la fábrica de Sidra Ribela de A Estrada.

En la edición que culmina hoy a las 14.00 horas están presentes también dos ‘foodtruks’ (‘furgos’ de comida) que promocionan sendos productos de calidad: por un lado, las hamburguesas realizadas con carne cien por cien vacuno gallego, de la marca ‘Galeguesas’, y, por otro, la casa ‘Orfimar’ que se dedica a distribuir marisco listo para cocinar y servir desde Cangas de O Morrazo.

Quesos. Además, se podrán degustar todas las marcas desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, o bien participar en la cata de quesos organizada por Gonzalo Germade de La Queserí Tasting Room con los productos de cinco países europeos diferentes.

En la jornada de ayer también se realizó un desfile de moda con las creaciones de nuevas promesas del mundo del diseño. La iniciativa se desarrolló por primera vez en A Crega y contó con la presencia de la modelo Sonsoles Moa, recientemente elegida para representar a Galicia en el certamen de Miss España.

El BarroCervexaFest cuenta con el apoyo del Concello de Barro y está organizado por la Asociación Amigos da Fervenza da Barosa.

Comentarios