Así contó el suceso Diario de Pontevedra

Una conductora deberá pagar el arreglo de una baranda tras caer con su coche al río Lérez

Portos pide 834,90 euros por los daños en la estructura, situada en As Corvaceiras ►La mujer iba con su sobrino de 12 años
Un agente de la Policía Local observa una de las barandillas dañadas tras el accidente
photo_camera Un agente de la Policía Local observa una de las barandillas dañadas tras el accidente

Portos de Galicia ha recurrido a los boletines oficiales para tratar de cobrar el arreglo de un tramo de barandilla en As Corvaceiras. El organismo autonómico reclama a una conductora el pago de los desperfectos que ocasionó tras caer con su coche al canal de navegación del río Lérez el 5 de noviembre de 2015. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado 20 de junio esta resolución, en la que se establece que la reposición de la estructura metálica fue de 834,90 euros. Esta será la cantidad a la que tendrá que hacer frente la mujer, cuyo nombre responde a las iniciales L.F.O.

El requerimiento se hace por la vía ejecutiva al no ser posible la notificación de esta factura en el domicilio de la joven, que tenía 21 años cuando sufrió este accidente. La mujer se precipitó con su vehículo, un Volkswagen Golf de color negro, al mar mientras realizaba una maniobra de estacionamiento. Según informó entonces Diario de Pontevedra, la conductora puso la marcha atrás y pisó el acelerador, lo que provocó el impacto contra las vallas de protección. Al parecer, estas estructuras metálicas ya se encontraban dañadas y no soportaron el choque.

Los dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos al conseguir salir por una ventanilla, que se rompió por el impacto contra el mar

Además de la joven, en el interior del vehículo se encontraba su sobrino de doce años. Ambos resultaron ilesos al lograr salir por una ventanilla. El Golf acabó hundiéndose en el Lérez.

"El coche se fue al agua en pocos segundos. Fue un milagro. La ventanilla, que estaba un poco abierta, se rompió por la fuerza del agua. Eso fue lo que les salvó", relató entonces a este periódico la madre del niño.

Ambos ocupantes fueron trasladados al Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), donde fueron atendidos tras el suceso, que ocurrió sobre las once menos veinte de la noche.

La reclamación de Portos de Galicia, firmada por su director, José Ignacio Villar García, todavía no es firme. La conductora dispone de un mes para hacer una reclamación administrativa, a través de un recurso de alzada, que deberá presentarse ante la Presidencia de este organismo dependiente de la Xunta.

El de aquella noche de 2015 no fue el único incidente de este tipo que se produce en As Corvaceiras. En 2005, un hombre falleció al precipitarse con su coche al mar en las inmediaciones del Gremio de Mareantes. En el coche viajaban tres personas, una de ellas falleció.

Comentarios