Una dependienta de Pontevedra persigue a la carrera a un ladrón y logra que lo arresten

Al detectar que se estaba llevando artículos del establecimiento salió tras él. La persecución duró unos diez minutos y, durante la misma, otros vecinos la ayudaron en su tarea: 'cazar' al caco
Carlota Lago
photo_camera Carlota Lago

La dependienta de un comercio de Pontevedra consiguió que el hombre que acababa de robar en su establecimiento fuera detenido tras perseguirlo por distintas calles de la ciudad, tal y como recoge la Televisión de Galicia. El hombre robó varios artículos del establecimiento y la mujer no dudó en salir corriendo tras de él cuando se iba. La persecución duró unos diez minutos y acabó con la detención del atracador por parte de los agentes de la Policía Local. La dependienta relató ante las cámaras de la TVG que volvería a actuar con la misma valentía con la que lo hizo.

Carlota Lago sostiene que atendía a unos clientes en un comercio de ropa de surf de una céntrica calle de Pontevedra cuando escuchó sonar la alarma ubicada en la puerta del establecimiento. No dudó en salir corriendo detrás del ladrón.

Recorrió más de media docena de calles y corrió unos diez minutos detrás del atracador. Durante el recorrido algunos viandantes y conductores se sumaron a la persecución. Al final la Policía Local consiguió detener el individuo e identificar los objetos robados, una gorra y un pantalón de mujer.

En el momento de la detención el hombre también llevaba un frasco de colonia que había robado en otro establecimiento. El objetivo del robo podría ser la venta de los objetos robados.