La disputa en el mercadillo de la Praza da Verdura acelerará su traslado a la Rúa Serra

El Concello ultima la forma para reubicar el mercadillo e impedir que se vendan artículos inadecuados como ropa, calzado o material informático
Mercadillo del pasado domingo en la Praza da Verdura
photo_camera Mercadillo del pasado domingo en la Praza da Verdura

Una disputa territorial del domingo entre un hostelero y unos feriantes del mercadillo de la Praza da Verdura acelerará su traslado a la Rúa Serra.

El concejal de Mercados, Vincente García Legísima, aseguró este martes que el Concello utilima una fórmula para reubicar el rastro de antigüedades para evitar más problemas de convivencia y regular la venta de artículos para acabar con la comercialización de productos inadecuados como ropa, calzado o material informático.

García Legísima, que pidió "paciencia" a los hosteleros, aseguró que el nuevo emplazamiento en la Rúa Serra, al lado de la Praza de Abastos, empezará a funcionar "a curto prazo" pero, en principio, la feria del próximo domingo seguirá en A Verdura.

El incidente del pasado fin de semana puso de manifiesto una situación que han denunciado en varias ocasiones los comerciantes de la zona: las dificultades para instalar sus terrazas en la plaza debido a la presencia de los vendedores. 


Más información en la edición impresa de este miércoles