Una niña de nueve años queda atrapada entre dos coches en Pontevedra

El incidente se produjo en la calle Paseo de Colón y le causó a la menor lesiones en una pierna
La calle Paseo de Colón
photo_camera La calle Paseo de Colón

Una niña de nueve años resultó herida en la mañana de este lunes tras ser víctima de un atropello en la calle Paseo de Colón, por lo que tuvo que ser trasladada a la unidad pediátrica del Hospital Provincial de Pontevedra.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, según confirmaron fuentes de la Policía Local, cuyos agentes se personaron en el lugar de los hechos pocos minutos después del suceso.

Al parecer, la víctima se apeó del turismo de su madre y aguardó en la parte de atrás, momento en el que otro vehículo que se encontraba en las inmediaciones avanzó levemente su posición por causas que se desconocen, según señalaron las mismas fuentes.

El resultado fue que la pequeña se quedó atrapada por unos instantes entre ambos vehículos, lo que le provocó lesiones en una pierna de las que fue atendida de urgencia en el mencionado centro sanitario de Loureiro Crespo.

La rápida irrupción de las ambulancias y de los agentes municipales llamó la atención de los vecinos de la zona, si bien la normalidad regresó al lugar en pocos minutos, en cuanto la víctima fue trasladada al hospital.

EXCEPCIÓN. El accidente ocurrido el lunes en Paseo de Colón es, pese a su gravedad (las primeras exploraciones apuntaban a la posibilidad de que la pequeña hubiese sufrido alguna fractura en una pierna), una excepción en Pontevedra, que presume de unas cifras de siniestralidad vial excelentes, en especial en el casco urbano.

ESTADÍSTICAS. Los 34 atropellos que se registraron en el casco urbano de Pontevedra en 2015 tuvieron como causa principal la distracción por parte de los conductores (el 50 por ciento de los casos), según los análisis efectuados posteriormente por los técnicos de la Policía Local. Otros atropellos fueron causados por no respetar la prioridad de los peatones (en siete ocasiones, un número escaso teniendo en cuenta la amplitud de los espacios de convivencia). Por otra parte, fueron imputables a imprudencias de los propios peatones tres accidentes (por irrumpir de forma súbita en la calzada).

Uno de ellos supuso uno de los cinco heridos graves que se registraron en la ciudad del Lérez por esta causa en 2015.

En 2016, los datos están siendo muy similares: los atropellos, salvo excepciones, se saldan con lesiones menos graves.

Comentarios