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Una oficina de turismo con los días contados

La nueva imagen del punto de información turística de la Praza de España se inauguró en 2012
La nueva imagen del punto de información turística de la Praza de España se inauguró en 2012
El Gobierno pontevedrés suprimirá la caseta de información de la Praza de España como paso previo a la reunificación de sedes. La concejala Anabel Gulías pide una reunión con la Deputación para optimizar recursos

La caseta de información turística de la Praza de España tiene los días contados. El Concello suprimirá este punto para optimizar recursos y evitar confusiones a las personas que visitan Pontevedra, que en la actualidad cuenta con cinco sedes turísticas: tres de ellas gestionadas por el Concello (la Casa da Luz, en la Praza da Verdura, y las casetas de información de la Praza de España y de Vialia), otra que mantiene la Xunta en la calle Marqués de Riestra y una última en el Pazo das Mendoza, que es responsabilidad de la Deputación. 

La concejala de Promoción Económica e Turismo, Anabel Gulías, solicitará una reunión con la institución provincial para coordinar la estrategia turística de la capital provincial. "Sería fantástico poñer ás tres administracións de acordo", dijo la edil en referencia al Gobierno gallego. 

Por el momento, ninguna de las instituciones ha materializado sus promesas respecto a la fusión de sedes, cuyo objetivo era el de reducir gastos y, de paso, no confundir al turista. El último de estos compromisos -que no llegó a materializarse- fue el alcanzado entre Xunta y Deputación, que querían que el Pazo das Mendoza acogiese también las oficinas autonómicas de Marqués de Riestra. 

El Gobierno pontevedrés quiere mantener el estatus de la Casa da Luz, su sede principal de A Verdura. Gulías no contempla el traslado del punto de información turística y anuncia que reforzará estas dependencias, en las que se realizan cada vez más actividades. 

La edil nacionalista quiere aprovechar el tirón de "la ciudad de los niños", que es la denominación que aplican a Pontevedra expertos en movilidad e infancia, para atraer más turismo familiar. 

La promoción también hará hincapié en los premios cosechados por la capital provincial en el ámbito urbanístico. "Os réditos do modelo de cidade atraen a moito público estranxeiro", destacó Gulías, que criticó que su antecesora en el cargo, del PSOE, no explotase los galardones a Pontevedra a nivel turístico. "A autocrítica está moi ben, pero non vin que fixeran un esforzo por tirar do modelo de cidade. Nin sequera había mencións dos premios a Pontevedra en Visit (la página turística local)", añadió.

Una oficina de turismo con los días contados
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