Una yincana para descubrir Pontevedra en familia

El Concello lanza un producto turístico que simula una búsqueda del tesoro por el casco histórico descargando vídeos de animación en el móvil
Recorrido de las visitas teatralizadas que el Concello organizará a lo largo de este mes para niños y adultos por el casco histórico de Pontevedra
photo_camera Recorrido de las visitas teatralizadas que el Concello organizará a lo largo de este mes para niños y adultos por el casco histórico de Pontevedra

El Concello se ha lanzado a la caza del turismo familiar. Quiere poner en valor su atractivo patrimonial, cultural e histórico y utilizar el gancho de su modelo urbano para atraer un nuevo nicho de visitantes: los padres que viajan con sus hijos.

La oferta, que se enmarca dentro de la campaña Pontevédrate en Familia, se compone de dos productos turísticos. El primero y más ambicioso consiste en una yincana para descubrir los lugares más emblemáticos del casco histórico.

El juego pretende simular una búsqueda del tesoro. Y para participar en ella solo hace falta media tarde libre y un teléfono móvil. A través de él, los participantes deberán descargarse unos vídeos de animación en los que cuatro personajes (Uxía, Brais, su perro Ponte y el pirata Benito) les irán dando indicaciones para resolver un enigma.

Esta aventura familiar se compone de ocho paradas. La primera de ellas se encuentra en la Basílica de Santa María y la última en la Casa da Luz. En cada una de ellas, los participantes tendrán que buscar un código QR que les dará acceso -siempre desde el móvil- a los vídeos diseñados para esta actividad.

Las animaciones, que solo estarán disponibles en gallego y castellano, plantearán a los concursantes una serie de preguntas y les darán las instrucciones necesarias para completar la yincana. Una vez recorridos los ocho puntos que marca la prueba, los usuarios recibirán un diploma personalizado y sellado, que podrán recoger en la Casa da Luz. Allí, el personal municipal les dará un pequeño obsequio en monedas de chocolate.

"Este é un xeito divertido e ameno de coñecer a cidade e de que cada vez máis familias nos visiten", destacó este miércoles la concejala de Promoción Económica e Turismo, Anabel Gulías, durante la presentación del proyecto.

ROTEIRO. Junto a la edil del BNG compareció también una representación del equipo de 14 personas que está detrás de esta iniciativa.

El lanzamiento de la yincana se hará a lo largo de este mes. Con anterioridad a su estreno, el Concello ha organizado una visita guiada gratuita para dar a conocer la misma. Será el día 7, a las 18.30 horas y para poder participar en ella es obligatoria una inscripción previa a través de [email protected], el correo electrónico de la empresa que ha colaborado en esta idea para el Gobierno local.

El segundo producto turístico que ofertará Pontevedra, en el que participa la misma firma, consiste en un roteiro de 90 minutos por el centro. Se llama MiniPaseos y también está pensado para las familias.

En este caso, la iniciativa imita a las visitas guiadas. Serán teatralizadas e incorporarán música para hacerlas más amenas. También incorporan una novedad: acercar a los más pequeños los personajes más conocidos de la ciudad y aquellos menos habituales en los libros de historia.

Los MiniPaseos se celebrarán el 5, 12 y 14 de septiembre y partirán de la Praza da Peregrina a las 18.30 horas. Los grupos serán limitados: 20 plazas. Y los que quieran participar deberán inscribirse en [email protected]. La cuota de asistencia será de cuatro euros para los adultos y de dos euros para los niños. El pago de la misma se hará al comienzo de cada visita.

El escritor Rodrigo Cota guioniza las aventuras de Uxía, Brais, su perro Ponte y el pirata Benito


El escritor y columnista pontevedrés Rodrigo Cota ha sido el encargado de dirigir y guionizar las aventuras de Uxía, Brais, su perro Ponte y el pirata Benito. El equipo de trabajo lo completan Tania Solla (ilustración), José Aragunde (animación), Sergio Meis (música), ECA (fondos) y Fernando Portela (producción).

Comentarios