Unai Sordo reitera el apoyo de CC OO a los trabajadores de Ence en Pontevedra

El secretario general del sindicato destaca la importancia de la actividad de la factoría de Lourizán, "no sólo para la empresa y para los operarios, sino para la comarca y para Galicia entera"

Un momento de la reunión entre Unai Sordo y los trabajadores de Ence. CC OO
photo_camera Un momento de la reunión entre Unai Sordo y los trabajadores de Ence. CC OO

El secretario general de CC OO, Unai Sordo, ha reiterado este jueves su apoyo al comité de empresa de Ence en Pontevedra. "Fui a mostrarles el apoyo del sindicato a sus reivindicaciones, al mantenimiento de los puestos de trabajo de una actividad que es muy importante no sólo para la empresa y para ellos, sino para la comarca y para Galicia entera", ha dicho Sordo tras la reunión celebrada en Vigo.

Con Sordo, a la reunión asistieron la secretaria general del Sindicato Nacional de CC OO de Galicia, Amelia Pérez; la secretaria general de CC OO-Vigo, Montse Carrera; y el secretario de Acción sindical de CC OO-Pontevedra, Omar Vázquez; además de representantes de empresas auxiliares, Viveiro de Figueirido y Seforcel.

Sordo conoce bien la situación de Ence en Pontevedra, ya que, como ha recordado, se reunió en 2018 con el comité de empresa, y ha manifestado el apoyo del sindicato "sabiendo que esto está pendiente de una sentencia del Tribunal Supremo".

Efectivamente, la continuidad de las instalaciones de Ence en la ría de Pontevedra depende del resultado de una larga batalla judicial y el Supremo debe ahora decidir si la prórroga de la concesión otorgada hasta el año 2073 es válida o no.

Desde el comité de empresa le explicaron a Sordo que "no sólo más de cinco mil familias vemos gravemente amenazada nuestra forma de vida y nuestro sustento, sino también una ciudad y una comarca que difícilmente podrían reponerse de un golpe como el cierre de su principal industria".

CC OO lleva años defendiendo los puestos de trabajo en la actual ubicación de la fábrica porque su traslado es inviable y no hay una propuesta alternativa.

Por ello, CC OO, sindicato mayoritario en el comité de empresa, ha convocado para el próximo 30 de septiembre una manifestación en defensa del empleo que genera Ence en Pontevedra.

Sordo considera "un despropósito" la política de bajada de impuestos del PP
El secretario general de CC OO, Unai Sordo, también mostró este jueves un profundo malestar con las rebajas de impuestos al Patrimonio que está aplicando el PP en las comunidades autónomas en las que gobierna.

"Me parece un despropósito lo que está ocurriendo", ha dicho Sordo en Vigo, donde ha señalado que "es digno de una película de Berlanga" que España, que va ser el segundo receptor de fondos europeos, se ponga a disputar "una carrera de bajar los impuestos a los ricos".

"Es alucinante. Yo me pongo en la cabeza de un comisario europeo, de un holandés, de un alemán, con lo que ha costado sacar adelante los fondos de recuperación, que se pongan 750.000 millones de euros a escote, y que se pongan las comunidades autónomas de España a rebajar impuestos a los que tienen grandes patrimonios es de no creer", ha añadido en su visita a la ciudad con motivo de la presentación de su libro.

"Me parece una irresponsabilidad, me parece populismo fiscal, me parece antipatriotismo y me parece tener un concepto de España que me río yo del concepto de España que tienen algunos", ha continuado el líder sindical.

Para Sordo, lo que está haciendo el PP es "una apuesta por deteriorar en el futuro los servicios públicos, una apuesta por que las rentas medias y bajas tengan que acabar pagando de su bolsillo esos servicios".

Según Sordo, las comunidades autónomas deben tener autonomía fiscal pero España "no puede entrar en una carrera de rebajar impuestos, y mucho menos de rebajar a quienes más tienen".

Comentarios