La UNED implica a sus alumnos en la campaña "mil cartas en Navidad"

Anima a sus estudiantes a escribir una felicitación a los mayores de la residencia de Campolongo
undefined
photo_camera Rafael Cotelo. DP

El Centro Asociado de la UNED en Pontevedra vuelve a mostrar su lado más solidario, en este caso con los mayores y contra la soledad. Esta semana anunció su implicación en la campaña Mil cartas en Navidad, puesta en marcha por la Residencia de la 3ª Edad de Campolongo. La Universidad a Distancia buscará la complicidad de su numeroso alumnado para que se implique en esta iniciativa que pretende acercar el cariño y las muestras de afecto y empatía a los usuarios del centro geriátrico pontevedrés.

Según Rafael Cotelo Pazos, coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED, "tanto nuestro alumnado como nuestro cuerpo docente tiene un alto concepto de la solidaridad y de implicación en temas sociales por lo que no nos es ajeno participar activamente en cualquier tipo de campaña, pero en este caso lo hacemos de forma gustosa y con nuestra total disposición a colaborar porque somos conscientes de que uno de los graves problemas de nuestro tiempo es la soledad, sobre todo de las personas mayores, por lo que ahí estará la UNED con todo su potencial apoyando esta iniciativa".

Cotelo: "Queremos poner de relieve lo más positivo del ser humano". "Nuestra intención -prosigue Rafael Cotelo- es que se supere ese objetivo de las mil cartas, pero no sólo desde un punto de vista numérico o cuantitativo sinó porque seamos capaces de poner de relieve lo más positivo del ser humano, su empatía y su sentido de la solidaridad, en lo más amplio de su significado, sobre todo con personas mayores que lo han dado todo para que nuestra sociedad avance y que cada una de ellas desde su experiencia vital son un ejemplo irrepetible que merece ser reconocido y tenido en cuenta siempre. Es una iniciativa a la que la UNED se suma también desde el corazón".

La UNED ha publicado en sus plataformas públicas y de contacto con su alumnado la carta que inspira esta campaña, escrita por el director de la Residencia de Mayores de Campolongo, Juan José López Peña, en la que recoge de una manera muy sencilla, pero cargada de gran sentimiento, la importancia de que en estos días tan especiales, como son las fechas, la solidaridad entre personas alimenten el espíritu de la Navidad y entre todos mostremos el lado más amable y empático del ser humano a través de una simple felicitación navideña, una carta, un afecto o una emoción.

Comentarios