La UNED de Pontevedra organiza once nuevos cursos de verano para este año

Se podrán realizar en tres modalidades: presencial, telemática y en diferido ► Contarán con profesores de diversas áreas de conocimiento 
Entrada del centro asociado de Monteporreiro
photo_camera Entrada del centro asociado de Monteporreiro. ADP

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) oferta once nuevos cursos para este verano. El acto de presentación, celebrado en el Ayuntamiento de Pontevedra, contó con la participación del alcalde en funciones, Miguel Anxo Fernández Lores, el diputado provincial, Carlos López Font, y el director del Centro Asociado de la Uned en Pontevedra, Víctor González Sánchez.

Estos once cursos se desarrollarán a lo largo del mes de julio, tanto en modalidad presencial como telemática e incluso en diferido, y contarán con la participación de profesores de todas las áreas del conocimiento, así como especialistas nacionales e internacionales de diferentes organismos y universidades.

El alcalde ha apuntado que en Pontevedra "estamos orgullosos de la UNED", recordando que cuenta con 6.000 anuncios de enseñanza reglada en este momento, pero alcanzan los 25.000 al sumar los que están haciendo cursos de formación a través de la misma, lo que hace que el de la ciudad del Lérez sea el centro "más potente del Estado en ese sentido".

El diputado en funciones Carlos Font puso en valor los 50 años de la UNED en Pontevedra y el servicio que presta este centro asociado al conjunto de la provincia, "una tarea que las instituciones y la ciudadanía valoran y que un día precisará un reconocimiento por todo lo que la UNED significa para Pontevedra y para las personas que recurren a su método de enseñanza".

Esta oferta de cursos de verano alcanza su 34 aniversario en Pontevedra. En esta edición, "hicimos una apuesta muy potente este año" ha destacado el director de la UNED en Pontevedra. Así, los cursos tocan ramas diversas en el área de las Humanidades y Artes, Ciencias Jurídicas, Psicología y Salud; sin dejar de lado los cursos de idiomas y formaciones en Ciencias como Ingeniería Informática.

Oferta de cursos. Entre los días 10 y 12 de julio el Centro de la Uned en Pontevedra acogerá los cursos: 'Estrategias de Economía Circular', también 'Intercambios artísticos entre Al-Andalus y los reinos cristianos en la Edad Media', y 'Retos para la seguridad de España: una perspectiva público-privada', una actividad fruto de la colaboración entre UNED Pontevedra, el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado y la Escuela Naval Militar de Marín.

El Centro Penitenciario de A Lama acogerá el curso: 'La Igualdad como Valor, Principio y Derecho Fundamental', del 26 a 28 de junio. El Aula de la UNED en Lalín: 'Experiencias innovadoras en Educación Infantil en el marco de la LOMLOE', del 17 a 19 de julio. La de O Porriño, 'Efectos del cambio climático en España y la problemática de su comunicación', del 5 a 7 de julio. En Portas se desarrollará el curso: '¿Fin de ciclo? Elecciones y encuestas', del 12 a 14 de julio; en Tui: 'Dis/capacidad: sexualidad, violencia y otros desafíos contemporáneos', del 19 a 21 de julio y en Vigo: 'Mujeres: Arte y Cultura en la Edad Media y la Edad Moderna', del 3 a 5 de julio, y 'Redes sociales, tecnologías y metodologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de lenguas', del 3 a 5 de julio. El curso online: 'Legal English for the European Union: What lies ahead?', del 3 a 5 de julio.

Comentarios