martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

La Uned de Pontevedra promueve seis cursos de verano

Entrada del centro de la Uned en Monte Porreiro. GSV
Entrada del centro de la Uned en Monte Porreiro. GSV
La relación entre el Camino de Santiago y el Islam, el machismo, la filosofía y la sociedad hiperconectada, son algunos de los asuntos a tratar

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Pontevedra contará con cursos de verano sobre la relación entre el Camino de Santiago y el Islam, el machismo, filosofía y la sociedad hiperconectada.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores, y el director del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Pontevedra, Víctor Manuel González, han presentado este lunes en rueda de prensa los seis cursos de verano organizados por esta institución académica.

Según han explicado, los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones desarrolladas por la Universidad que pretenden ampliar conocimientos y mejorar competencias de quienes los realizan. Entre los ponentes se encuentran expertos de reconocido prestigio y con gran diversidad.

El Centro Asociado Uned en Pontevedra acogerá tres cursos en su sede de Monte Porreiro del 7 al 9 de julio, aunque estas actividades permiten al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.

Por su parte el Aula de la Uned en Portas acogerá, del 14 al 16 de julio, el curso Las crisis políticas en la España contemporánea

El primero se titula Los valores de la comunicación en la sociedad hiperconectada y en él se presentará, analizará y debatirá sobre los valores y la función de la comunicación en general y de los medios de comunicación en particular. El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.

Estará impartido por Claudia Sevilla, Ramón Ongil Cores, Vicente Vallés Choclán, José Manuel Herrero Mendoza, Juan de Sola, Nieves Concostrina, Jesús Pozo, Soledad Arroyo y Nacho Meneses.

El curso El Camino de Santiago y el islam: relaciones interreligiosas en la ruta jacobea durante la Edad Media propone reunir testimonios documentales y artísticos de las relaciones entre cristianos y musulmanes en el Camino de Santiago para comprender mejor este proceso. Estará impartido por Inés Monteira Arias, Miguel Larrañaga Zulueta, Milagros Guardia Pons, Alejandro García Sanjuán, Maribel Fierro Bello, Roser Salicrú i Lluch y Francisco García-Fitz.

El tercer curso abordará la Filosofía en tiempos de incertidumbre y en él un grupo de profesores e investigadores se reunirán para analizar la situación actual, prestando especial atención a los nuevos retos y problemas morales, sociales, políticos y culturales a los que, "si cabe, aún más en tiempos de incertidumbre, debemos hace frente".

Correrá a cargo de Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós, José María Hernández Losada, Francisco Colom González, Sonia E. Rodríguez García, Sergio Martínez Luna, Jesús M. Díaz Álvarez, Manuel Artime Omil, Blanca Rodríguez López, Luis García Soto, Tomás Domingo Moratalla, Ricardo Parellada Redondo y Antonio García-Santesmases.

Además el Centro Penitenciario de A Lama acogerá el curso Constitución y Derechos: Arte y Cultura para los Derechos Humanos del 30 de junio al 2 de julio.

Por su parte el Aula de la Uned en Portas acogerá, del 14 al 16 de julio, el curso Las crisis políticas en la España contemporánea en el que repasarán los hitos más significativos que jalonan el último siglo largo que va de la crisis del 98 a la pandemia de 2020.

Y por último, en el aula de la Uned en Vigo, del 5 al 7 de julio, se dará el curso El silencio social, gran cómplice del machismo impartido por Carmela Silva Rego, María Acracia Núñez Martínez, Encarnación Orozco Corpas, Mercedes Fernández Martorell, Lola Álvarez Morales, Yolanda Cruz López, Jesús Pozo Gómez, Nieves Concostrina y Amparo Castellano Desco.

La Uned de Pontevedra promueve seis cursos de verano
Comentarios
ç