Una única empresa se interesa por el alumbrado navideño de Pontevedra

Creaciones Luminosas, que puso luz a las fiestas en 2021 y 2018, aspira al contrato que el Concello licitó a menos de un mes del tradicional encendido
Árbol navideño instalado el año pasado en la Praza de España. DAVID FREIRE
photo_camera Árbol navideño instalado el año pasado en la Praza de España. DAVID FREIRE

El alumbrado navideño de Pontevedra interesa solo a una empresa. Creaciones Luminosas S.L., de Tui, es la única oferta presentada al concurso impulsado por el Concello para dar la bienvenida a las fiestas decorando calles y plazas. La licitación se lanzó a menos de un mes del tradicional encendido, cuya inauguración se realiza habitualmente antes del puente de la Constitución. De momento se desconoce la fecha para este evento.

La Mesa de Contratación municipal se reunió este jueves para abrir el primero de los sobres de este contrato, que se divide en tres lotes y que incluye las luces de Navidad, las del próximo Entroido y las de las Festas de Verán de 2023.

De momento se desconoce la oferta económica de Creaciones Luminosas, que ya puso luz a la campaña navideña del año pasado y a la de 2018. Si cumple con los requisitos exigidos aspirará a un contrato valorado en 140.000 euros para dar luz a la campaña navideña. El de 2021 se adjudicó por 131.890 euros.

Los pliegos son los mismos que en anteriores convocatorias, por lo que la adjudicataria deberá ofertar un mínimo de ocho rótulos luminosos, 163 arcos transversales, 213 motivos para farolas y 26 elementos más. Además de iluminar los camelios de la Praza de Ourense, las bases incluyen un árbol con 60 metros de guirnalda para la Praza de España; otro de 20 metros de alto, de tipo cono, para A Ferrería, y un tercero de diez metros para otra ubicación, sin determinar dónde. A mayores, la futura adjudicataria deberá incluir tres bolas artificiales de cuatro metros con acceso interior y dos puertas para garantizar la entrada y salida de cualquier persona.

Alumbrado navideño en la Praza da Leña. DAVID FREIRE
Alumbrado navideño en la Praza da Leña. DAVID FREIRE

Creaciones Luminosas también aspira al lote tres, el de las Festas da Peregrina, valorado en 45.000 euros. La segunda pata del contrato de alumbrado festivo, el del Entroido (19.999,99 euros), se decidirá entre un único aspirante: la firma Íñigo Janza Piñeiro, con sede en Meis.

Comentarios