La UVigo y la Brilat firman un convenio para realizar actividades e investigaciones conjuntas

Según ha resumido Jorge Soto "el propósito de este convenio es realizar actividades conjuntas en todo tipo de asuntos que resulten de interés para las dos instituciones"
Un momento de la firma del convenio entre la Brilat y la UVigo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un momento de la firma del convenio entre la Brilat y la UVigo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Vicerrectoría del campus de Pontevedra acogió este viernes el acto público de firma del convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidade de Vigo para la realización de actividades e investigaciones conjuntas con la Brigada Galicia VII - Brilat.

El vicerrector del campus en funciones, Jorge Soto, y en general jefe de la Brilat, Luis Cortés, han explicado que el convenio contempla la colaboración en el desarrollo de títulos propios o de actividades formativas no oficiales, en la organización de conferencias y seminarios, en iniciativas de extensión universitaria y de voluntariado o en labores de asesoramiento científico y técnico.

Según ha resumido Jorge Soto "el propósito de este convenio es realizar actividades conjuntas en todo tipo de asuntos que resulten de interés para las dos instituciones". 

Este convenio implicará la creación de una comisión mixta de seguimiento, que será la encargada de concretar las acciones que se llevarán a cabo. Por ejemplo, la Universidad ya tiene colaborado con Defensa en iniciativas como expediciones a la Antártida o en el diseño de dispositivos tecnológicos.

El general Cortés ha señalado que era "necesario" que la Brilat "tuviera un espacio en la Universidad" ya que "la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo" y ha incidido en la importancia que tiene para la brigada poder trabajar conjuntamente con la institución universitaria en la formación de su personal, así como en la transferencia de conocimiento y en el desarrollo científico y tecnológico.

Comentarios