Usuarios del bus Vigo-Pontevedra le piden a Monbus "más servicios" al mediodía

La compañía espera poder atender todas las demandas con un refuerzo en la línea y promete revisar las posibles incidencias de la parada viguesa de la calle Areal en el autobús de las tres de la tarde
Imagen de algunos usuarios esperando, esta semana, para coger el próximo bus que llega de Vigo. DAVID FREIRE
photo_camera Imagen de algunos usuarios esperando, esta semana, para coger el próximo bus que llega de Vigo. DAVID FREIRE

Usuarios del autobús en la ruta Vigo-Pontevedra desde la viguesa calle del Areal reclaman más servicios a la compañía Monbus al considerar que los actuales "son insuficientes". En concreto, los aproximadamente 20 usuarios afectados aluden al autocar de las tres de la tarde, que no siempre tiene plazas libres y que, en ocasiones, les obliga a una espera de casi una hora que altera el horario de regreso a sus casas de trabajadores o estudiantes.

El problema se viene denunciando desde el mes de julio tanto en taquilla como por internet y, según explican los afectados, "no hemos obtenido una respuesta definitiva", explicó Sara Rodríguez, una de las viajeras habituales.

Portavoces de Monbus, por su parte, señalaron que atienden todas las previsiones que tienen pero apuntaron que, en ocasiones, surgen imprevistos como el hecho de que haya más viajeros de los pronosticados en su plan inicial. Para poner fin a estas distorsiones, la compañía refuerza las líneas con el objetivo de que ningún viajero "se quede sin ir a su destino". La empresa promete "revisar de nuevo el servicio para aportar más refuerzos si se estiman necesarios".

Los usuarios que presentaron las quejas aducen que son fundamentalmente trabajadores que, a esa hora del mediodía, regresan a casa después de su jornada laboral en Vigo. "Muchos tenemos hijos o incluso estamos obligados a enlazar con otro autobús después de este para poder llegar a casa. Tener que esperar hasta el siguiente autobús disponible nos descuadra toda nuestra planificación", comenta una de las viajeras.

Los usuarios que esperan en la parada de la calle del Areal desde las tres de la tarde utilizan el bus que viene desde Oporto y que, según dicen, "suele llegar lleno, con lo que o nos peleamos por entrar o tenemos, normalmente, que esperar al siguiente servicio que no llega hasta una hora más tarde", explican.

Comentarios