La utilización de drones en actividades profesionales creció un 370% en un año

El bum del sector lleva parejo un incremento en la demanda de operadores por parte de las empresas
Un operador profesional de drones realizando la inspección de una instalación eléctrica. DP
photo_camera Un operador profesional de drones realizando la inspección de una instalación eléctrica. DP

El sector de los drones está en constante expansión y cada vez son más las actividades profesionales que recurren a estos aparatos. Según los datos aportados por Enaire (gestor nacional que controla más de 2 millones de kilómetros cuadrados de espacio aéreo), en el último año se ha registrando un crecimiento del 370% en las actividades que emplean aeronaves no tripuladas.

Este bum ha llevado a diferentes compañías a tener que multiplicar la incorporación de operadores para abastecer la demanda de pilotos de dron en diferentes sectores.

Es el caso de la empresa pontevedresa Aerocámaras, que, con el fin de cubrir el incremento de sus servicios de formación y operaciones con drones, ha organizado una jornada de selección presencial para reclutar profesionales de UAVs y reforzar su plantilla de pilotos en el mercado nacional e internacional.

Los candidatos seleccionados se incorporarán como instructores a las formaciones que la compañía ofrece en 40 puntos de España y a sus operaciones desplegadas en más de 17 países.

Entre los servicios que desarrolla actualmente están inspecciones eólicas en Italia, Portugal o México; de infraestructuras en Puerto Rico; servicios audiovisuales para clientes como Mediaset; o "delivery" de alimentos con drones para la firma de lujo Drone To Yacht.

La jornada de selección tendrá lugar en Madrid para facilitar el desplazamiento de los aspirantes desde las distintas comunidades autónomas. Será el próximo sábado en el Aeródromo de Villanueva del Pardillo a partir de las 9 horas.

Los aspirantes se someterán a una serie de preguntas y pruebas preparadas por los pilotos y el departamento técnico de Aerocámaras, que revelarán las aptitudes de los diferentes candidatos a la par que adquieren nuevos conocimientos de vuelo.

"Contamos con un equipo de expertos en múltiples áreas y con operadores de aeronaves altamente cualificados en su manejo y control. Con este proceso de selección buscamos sumar a la plantilla nuevo talento, seleccionando a los mejores profesionales de este sector en auge para que se incorporen a nuestros proyectos", destaca Jaime Pereira Gil, CEO de la empresa pontevedresa.

La convocatoria está abierta a todos los profesionales que deseen acudir hasta completar aforo. Pueden acreditarse a través de la web cursodedrones.es. Los antiguos alumnos y las personas que forman parte de la bolsa de empleo de la compañía ya han sido convocadas y los interesados cuentan con acreditación asegurada para participar en la jornada de selección.

Comentarios