viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

La UVigo abre sus puertas virtuales para mostrar su oferta a los futuros universitarios

Alumnado en la pasada prueba de selectividad. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Alumnado en la pasada prueba de selectividad. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Los próximos 24 y 25 de mayo se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas telemáticas que se colgarán en la web

Elegir una carrera universitaria no siempre es tarea fácil para el alumnado que se enfrenta a la ABAU. Las salidas profesionales, las habilidades y gustos personales o las notas de corte llenan de dudas a muchos jóvenes que estos días analizan cuál será el mejor camino a seguir. Para ayudarles a aclarar sus dudas, los próximos lunes y martes 23 y 24 de mayo la UVigo organiza por segundo año consecutivo unas jornadas de puertas abiertas virtuales en horario de tarde.

Tal y como explican desde la UVigo, la finalidad es que sea el propio profesorado de los distintos grados de todos los campus quienes respondan a las cuestiones propuestas por el alumnado preuniversitario para decidir su futuro académico.

Así, se darán a conocer de forma simultánea las diferentes titulaciones divididas por ámbitos. Se habilitarán dos salas en el Pazo de Congresos del Campus Remoto, con capacidad para 150 personas, para presentar en cada una de ellas las distintas titulaciones de cada área. Los estudiantes podrán conocer las carreras de Ciencias Económicas e Empresariais; a Escola Universitaria de Estudos Empresariais e as facultades de Ciencias Empresariais e Turismo; Dereito; Ciencias Xurídicas e do Traballo; Ciencias da Educación e Traballo Social; Ciencias da Educación e do Deporte e Ciencias Sociais e da Comunicación.

También estará disponible una sala para que los docentes de Ciencias e Ciencias da Saúde den a conocer Bioloxía, Ciencias do Mar, Química, Ciencias, Enfermaría; Fisioterapia, Enxeñaría Forestal y Enxeñaría de Minas e Enerxía. Igualmente, el martes a partir de las 16 horas se habilitarán otras dos salas. Una paraArtes e Humanidades, en la que los estudiantes podrán conocer los grados de las facultades en la que se hablará de Historia, Filoloxía y Tradución y Belas Artes. La segunda girará en torno a Enxeñaría de Telecomunicación, Minas e Enerxía, Enxeñaría Informática, Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo, Enxeñaría Forestal y Enxeñaría Industrial.

La UVigo abre sus puertas virtuales para mostrar su oferta a los...
Comentarios