La UVigo inicia el curso con más del 86% de las plazas que se ofertan ocupadas

El Campus de Pontevedra estrena dos nuevos títulos en Ciencias Sociais y Ciencias da Educación ▶ El curso estará marcado por las obras en el edificio de Benito Corbal que acogerá la sede del Campus Crea S2i

Alumnas entrando en la facultad de Ciencias Sociais. DAVID FREIRE
photo_camera Alumnas entrando en la facultad de Ciencias Sociais. DAVID FREIRE

La UVigo recibió este lunes a los alumnos del curso 2018-2019. Aunque la matrícula permanece abierta, a la espera de que se unan los estudiantes que se examinan de las pruebas ABAU en septiembre, más del 86 por ciento de las plazas que oferta la UVigo están ya cubiertas.

En lo que respecta al Campus de Pontevedra, el inicio de curso está marcado por el estreno de dos nuevos títulos, el máster en Comunicación en Medios Sociais e Creación de Contidos Dixitais y el máster interuniversitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria.

Forestais y Dirección e Xestión Pública han vuelto a ser las carreras con menos demanda del campus local, para las que se exige una nota de 5,10 y 5 puntos respectivamente. Por el contrario, los grados en Fisioterapia y Enfermería repiten como las dos opciones con mayor demanda de plazas en el Campus de Pontevedra. Así lo muestran sus notas de corte (10,76 en el primer caso y 10,16 en el segundo), las dos más altas entre las diez titulaciones que se cursan en la ciudad del Lérez.

El sexto plazo de matrícula se abre este martes para los estudiantes que aprobaron las ABAU, titulados de FP, extranjeros en países no miembros de la UE, deportistas de alto nivel y estudiantes con discapacidad inscritos en el mes de junio. Permanecerá abierto hasta el próximo viernes y la matrícula podrá efectuarse a través de Internet para las titulaciones que todavía tienen plazas (en Pontevedra, Enxeñería Forestal y Dirección e Xestión Pública).

El que comenzó el lunes será un curso marcado por el avance de las obras de remodelación que la Xunta está llevando a cabo en el edificio administrativo de la calle Benito Corbal, futura sede institucional del Campus Crea S2i. "Nestes meses estivemos traballando in situ coa administración autonómica trala presentación do plan de usos que queremos dar ao edificio", explicó este lunes el vicerrector del campus, Jorge Soto.

Además, entre los objetivos del curso, el vicerrector señala que una de las prioridades es "achegar as actividades da vicerreitoría ao alumnado", así como "apoiar aos grupos de investigación para que poidan conseguir proxectos" y tratar de "darlle unha dimensión internacional ao campus".

Impulsar actividades culturales, así como iniciativas en el ámbito el deporte, la salud y el bienestar y la igualdad o potenciar el Programa de Maiores son otros de los objetivos.

Comentarios